USB-C matará definitivamente a la conexión para auriculares

Apple ha eliminado el conector de auriculares de los iPhone, pero es muy probable que el USB-C copie la idea en el resto de los smartphones

Por Manu Contreras ,

Nexus 5X con cable USB Type-C

Si eres un amante de la música y tienes unos auriculares en los que has invertido un buen dinero, seguramente el hecho de que el conector de auriculares pueda desaparecer de los móviles no sea una buena noticia para ti. Ya ha ocurrido en el nuevo iPhone 7 y todo apunta a que pasará en el resto de nuevos móviles que se vayan anunciando.

El nuevo estándar de conexión para móviles y periféricos, USB-C, hará definitivamente innecesario que los nuevos equipos inserten uno de estos conectores de 3.5 milímetros. El foro de implementación USB, que agrupa a las empresas que desarrollan esta conexión, ha publicado la documentación final para que el USB-C pueda emitir audio digital mediante esta conexión.

Cable USB-C

Esto quiere decir que en la próxima versión de USB-C no sólo se transmitirán datos o energía mediante esta conexión, también audio. Por lo tanto, para principios de 2017 podríamos esperar los primeros móviles que sigan la senda de empresas como Apple y decidan eliminar el jack de 3.5mm dedicado al audio.

No sólo móviles o tabletas, también los portátiles que usen USB-C, también podrán eliminar la conexión para auriculares.

Dos cosas empezarán a verse con esta decisión. La primera es la proliferación como nunca habíamos visto, de los auriculares Bluetooth. Otra será la aparición de los primeros auriculares con cable que se conectan mediante USB-C, una solución intermedia no muy buena porque cuando quieras cargar la batería del móvil, no podrás usarlos.

+ Info | USB (PDF)

Compartir en:

Una respuesta a “USB-C matará definitivamente a la conexión para auriculares”

  1. Edwin dice:

    HTC 10 puede hacerlo, de echo tienen unos audífonos JBL que tienen esa entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos