La cuarentena de los cines impulsa el estreno de películas en streaming

Tras el cierre de los cines como medida para parar el coronavirus, Universal estrena 4 películas directamente a vídeo bajo demanda para salvarlas.

Por ,
Foto (CC) Krists Luhaers/Unsplash. Editada por MC/Clipset

Mientras el número de usuarios de servicios de streaming crece como la espuma, en parte por la cuarentena en muchas ciudades, algunas de las grandes distribuidoras de cine están optando por el streaming al ver cerrados los cines de medio mundo.

El mundo del cine lleva muchos años negando por la máxima que las plataformas de streaming o vídeo bajo demanda sean lo suficientemente importantes como para estrenar grandes producciones, pero ante la necesidad se tendrán que comer sus palabras.

Universal pondrá 4 estrenos de películas directamente en vídeo bajo demanda, directamente en tiendas de alquiler de películas, viendo que sus estrenos sufrirán con el cierre de los cines. Es una decisión sin precedentes y que afecta de lleno a Hollywood que ya ha cancelado rodajes y próximos estrenos.

Disney+ se estrenará con una tentadora oferta de lanzamiento: 59,99€ al año

Las películas serán Invisible Man, The Hunt, Emma y la secuela de Trolls. Las tres primeras se estrenaron el fin de semana pasado, mientras que Trolls 2 se estrenará directamente por internet.

Disney también adelantó el lanzamiento en formato digital de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Otra de las productoras que adelantó un lanzamiento a formato digital fue Disney y Lucasfilm, que decidió adelantar dos semana Star Wars: El ascenso de Skywalker en formato digital bajo demanda.

La película ya está disponible en todas las plataformas de alquiler o compra y se espera que llegue más pronto que tarde a Disney+.

Esperar 90 días de estreno a digital en 2020 ya no tiene sentido

Esto es algo que los consumidores de cine llevan pidiendo muchos años y que solo Netflix se atrevió a dar: grandes producciones directamente a streaming, no en cines. Aunque en los últimos años se han visto lanzamientos mixtos en cines y Netflix, para Universal es la primera vez.

En la actualidad tienes que esperar 90 días desde la fecha de estreno hasta que está disponible en plataformas digitales de alquiler como iTunes o Google Play.

Mientras las grandes productoras y distribuidoras de cine preveen un año catastrófico por las medidas para evitar la expansión del coronavirus, otras plataformas se enfrentan a una enorme demanda como es Disney+, cuyo lanzamiento en España sigue previsto para el 24 de marzo, pese a las quejas de miles de nuevos clientes.

+ Info | Deadline

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos