United Airlines estrena conexión a Internet en vuelos transoceánicos

Los primeros vuelos intercontinentales con conexión a Internet empezarán a volar este año sobre el Atlántico y el Pacífico

Por ,

internet-overseasEstar conectado a la nube no es lo mismo que estar conectado en las nubes. De esto último saben bastante en EE.UU. donde desde hace años ya se ofrece conexión a Internet en múltiples vuelos de media y larga distancia (en clipset ya lo probamos). La novedad ahora es que United Airlines va a extender su servicio de conexión a Internet a los vuelos transoceánicos. Esto supone… derribar una nueva barrera, ya que en vez de usar la conexión terrestre se usará una conexión por satélite.

El sistema de comunicación utilizado se llama Avionics Ku-band desarrollado por Panasonic y permite disponer de Internet en aviones que sobrevuelen océanos (dónde no existen antenas en tierra). Su velocidad de conexión promete ser incluso superior a la ATG (air-to-ground) usada hasta el momento en los vuelos con conexión terrestre.

United estima que instalará el sistema Ku-band en unas 300 aeronaves durante el 2013. Serán varios Airbus 319 y 320 así como Boeing 737, 747, 757, 767, 777 y 787. Los pasajeros dispondrán de dos opciones; velocidad normal por 3,99$ y acelerada por 14,99$ para los vuelos cortos y 5,99$ y 19,99$ respectivamente para los trayectos de larga duración. Aunque parezca caro (que lo es) quedan muy por debajo de los casi 10$ que piden las líneas aereas europeas por una hora de conexión.

La tendencia es por lo tanto estar siempre conectado y más aún cuando se está encerrado en un medio de transporte durante horas. Nosotros mientras tanto nos vamos conformando con el WiFi en los autobuses, eso sí, gratis.

+ info | techcrunch

Compartir en:

4 respuestas a “United Airlines estrena conexión a Internet en vuelos transoceánicos”

  1. Micael dice:

    Para vuestra información, la compañia Norwegian, línea noruega low cost, ofrece desde bastante tiempo conexión a internet en casi todos sus vuelos y totalmente gratis. No sé el sistema que utilizan pero lo he usado en vuelos de Canarias a Suecia, incluso sobrevolando el Atlántico dirección al continente.
    Me parece curioso que una compañía Low Cost ofrezca este servicio gratis en vuelos Canarias-Suecia que cuesta 190 euros ida/vuelta.
    Saludos

  2. Luis dice:

    Pero si esto ya existia! Yo he volado en Iberia de Madrid a Miami con internet, eso si, no era wifi sino con cable ethernet y además en primera clase. Parece ser que Juan Castromil de Clipset nunca ha viajado asi que lo presenta como novedad.

  3. Daniel dice:

    Queda mal cobrar aparte por un servicio como Internet. Sería mejor incluirlo en el precio del pasaje y decir que Internet es gratuito. Incluso así ganarían más. Pero lo ideal hubiera sido ofrecerlo totalmente gratis, claro que eso sería una utopía.

Últimos vídeos