Un niño de 13 años dona 3800 euros a ‘elrubius’ y eso es un gran problema

Broma o realidad, alguien que se dice ser un niño de 13 años ha donado miles de euros al famoso youtuber y streamer 'elrubius'

Por ,
Foto: @elrubius

¿Qué lleva a un niño de 13 años donar más de 4.000 dólares (3.800 euros) a uno de los youtubers más famosos y que más dinero ingresan? No lo sabemos, pero «elrubius» ha publicado una de sus extrañas vivencias mientras hacía un streaming por Twitch, donde un niño de 13 años llamado «alexpk1414» donó miles de euros a «elrubius».

No se descarta que todo sea una grandísima broma por parte de otro youtuber o de alguna persona que simplemente quiere reírse a costa de otras personas.

Se abre una enorme pregunta: ¿cómo es posible que un niño de 13 años tenga acceso a tanto dinero para donar en Twitch?

Momento de la primera donación de 190.000 bits (unos 2.300 euros) a elrubius. Captura: Rubius Z

La cara de cuadro que se le queda a «elrubius» es para enmarcarla. Aunque no es ni de lejos la donación más grande que se hace en Twitch, que lo haga un menor y por tanta cantidad es cuanto menos un peligroso precedente.

Rubius invitó a este usuario a hablar en directo mientras emitía ante miles de personas, lo que provocó la validación de su acto: donar miles de dólares con bits (moneda digital de Twitch) y conseguir salir en directo con su héroe.

No fue el primero, el mismo usuario ha estado donando miles de euros a otros streamers.

¿De dónde saca un menor miles de dólares para donar a un streamer?

El problema al que se enfrenta «elrubius» es que al validar el acto de este chico se podría enfrentar a más menores que quieran emular este gesto para conseguir su atención.

A diferencia de las donaciones con PayPal o tarjeta, los bits de Twitch se compran con antelación, por lo que este usuario debió usar alguna tarjeta para adquirir los bits que donó directamente a «elrubius».

En algunos casos existen trolls que donan dinero con cuentas de PayPal a streamers, para después ver como retiran la donación gracias al sistema de cancelación del servicio.

En este caso, «elrubius» usó el dinero de este (supuesto) chaval de 13 años para donarlo a streamers con audiencias mucho mas pequeñas, un buen gesto pero que podría traer consecuencias si otros le imitan.

Según «elrubius» Twitch ya está investigando qué ha pasado con este usuario y ver si se trata de un menor que ha conseguido la tarjeta de sus padres, o de otras personas, y lo está gastando sin supervisión.

+ Info | @elrubius

Compartir en:

Una respuesta a “Un niño de 13 años dona 3800 euros a ‘elrubius’ y eso es un gran problema”

  1. Increible el dineral que mueven los youtubers. La pregunta es si conseguirán mantenerse a lo largo de los años o será una moda pasajera.

Últimos vídeos