Un huevo con ruedas motorizado, así es la futurista silla Segway S-Pod

Segway Ninebot amplía su catalogo de transporte personal con S-Pod, una silla motorizada inspirada en las giroesferas de Parque Jurásico 

Por ,
segway s-pod

Segway acaba de presentar el S-Pod, una silla de ruedas motorizada pensada para el transporte personal. Segway inventó las plataformas de desplazamiento autoequilibradas que tanto sorprendieron hace unos años. Ahora amplían la familia con un sistema basado en la misma idea, pero que permite ir sentado.

Segway NineBot mini pro, vídeo análisis en 1 minuto

El Segway-Ninebot S-Pod es básicamente una silla con dos ruedas autoequilibradas y que permite desplazarse a una velocidad máxima de 39 km/h. Pero ojo, no se trata de una silla de ruedas para personas con movilidad reducida. Más bien es una silla de ruedas para ‘comodones’ que no quieren usar el modelo de pie, y mucho menos ir andando.

Segway Ninebot amplía su catalogo de transporte personal con S-Pod, una silla motorizada inspirada en las giroesferas de Parque Jurásico

El diseño con forma de huevo, que a muchos recuerda a las sillas flotantes de la película Wall-e, es lo más llamativo de S-Pod. Esta aún necesita ruedas para desplazarse, pero la idea es la misma. Sin embargo desde Segway aseguran que la inspiración fue las giroesferas de Jurassic Park.

Cuenta con el patentado sistema de giroscopios que equilibra el conjunto para poder desplazarse con solo dos ruedas sin que el usuario tenga que mantener ningún tipo de equilibrio. Eso, si, cuenta con unas pequeñas pequeñas ruedas adicionales para ser completamente estable cuando se sube o se baja de él.

El manejo se realiza a través de un pequeño joystick que permite desplazamientos hacia delante y hacia detrás , así como giros a ambos lados. Sin embargo sospechamos que este huevo con ruedas sería un candidato ideal para añadirle un sistema de autoconducción y que fuese capaz de desplazar al usuario de un punto A a un punto B sin necesidad de ningún control… y sin chocarse con nada.

El S-Pod llegará la mercado en 2021 a un precio aún no definido. Eso sí, lo podremos ver en acción en el CES de Las Vegas.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos