Un hacker amenaza con borrar la cuenta de Facebook de Zuckerberg en directo

El hacker taiwanés emitirá en directo el próximo domingo como borra la cuenta del fundador de Facebook

Por ,
Foto: EFE/ALEX BRANDON / POOL

El próximo 30 de septiembre al mediodía en España, el hacker taiwanés Chang Chi-yuan borrará la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg. Por lo menos eso es lo que promete en su propia página de Facebook, un anuncio que según el experto en seguridad emitirá en directo.

Los fundadores de Instagram dimiten por las interferencias de Zuckerberg

Chang es un hacker ético que usa sus habilidades para avisar a empresas sobre fallos de seguridad, a cambio de una recompensa. Es un sistema muy normal llamado “bug bounty”, así las empresas de internet pueden realizar cambios antes de que esos agujeros de seguridad se usen en contra de sus usuarios.

En el caso de Facebook, Chang ha debido encontrar un gran agujero de seguridad que le permita eliminar cualquier cuenta. Pero es que además la cuenta de Zuckerberg se encuentra dentro de un grupo más controlado y moderado.

Chang Chi-yuan (張啟元) es un hacker conocido en la escena taiwanesa y china. Una empresa de autobuses de Taiwan lo quería denunciar tras descubrir como comprar un billete por 3 dólares taiwaneses (0,08 euros). También descubrió cómo comprar 502 iPhone Xs por 3 céntimos de euro en una tienda local (que más tarde canceló).

Chang Chi-yuan en una intervención en la televisión local taiwanesa. Fuente: YouTube

Chang también forma parte del salón de la fama de hackers de Line, la popular aplicación de chat japonesa.

Dando varios días de aviso a Facebook, es más que probable que no vaya a pasar nada y que la red social bloquee cualquier intento de modificación del perfil de Zuckerberg. La duda que queda es si será capaz de borrar cualquier otro perfil, lo que implicaría otro gran fallo de seguridad dentro de Facebook.


Actualización: Chang ha cambiado de parecer finalmente. Según su cuenta de Facebook, ha desconvocado el streaming del domingo y ha mandado el bug a Facebook para que lo resuelvan. Este caso no está relacionado con la gran filtración de millones de cuentas que la red social publicó el viernes 28 de septiembre.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

3 respuestas a “Un hacker amenaza con borrar la cuenta de Facebook de Zuckerberg en directo”

  1. alejandro el de chiquiristán dice:

    Pues a borrar se ha dicho que este Taiwanés tiene mucho tiempo libre y la maldad que piensa hacer es de las peores. Milagro en su país no lo encierran por el acto vandálico que va a cometer.

  2. Felipe dice:

    Yo no tengo ese problema, la mía no la puede borrar…

  3. Rod dice:

    Esta mal la noticia.

    Hace um par de días que se echo atrás y simplemente ha decidido reportar la vulnerabilidad a FB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos