Un error de software deja para desguace 300 coches de Subaru

Un fallo en el software de los robots soldadores de Subaru provocan la retirada de 293 coches

Por ,
Foto: Subaru

Los coches se han convertido en ordenadores con ruedas y un motor. Se han convertido en una pieza central de nuestros coches que ahora, gracias a una más que dudosa seguridad, se pueden hackear a distancia. Si la programación de los coches es un problema, hay uno más grave con los robots que lo fabrican y Subaru tendrán que retirar unas 300 unidades del Ascent 2019 por un error de software.

Tesla model X, vídeo análisis del SUV eléctrico con puertas de halcón

En Estados Unidos se ha descubierto que 293 unidades del Ascent 2019 puesto a la venta hace unos meses tiene un fallo de seguridad producido por los robots que se encargan del soldado de varias de sus partes.

Ya hace mucho tiempo que los robots se encargan de las soldaduras de partes críticas de los coches, son mas rápidos y no cometen errores. Y en este caso estos robots tampoco han cometido un error, el problema está en el software que los controla que ha falló por mala programación.

Según el organismo estadounidense de seguridad de tráfico, estos Subaru Ascent 2019 les faltan soldaduras críticas en las bisagras que sujetan las puertas traseras. Con este error de soldadura producido por un bug se reduce la resistencia de la carrocería y para evitar problemas, los coches fabricados en Estados Unidos entre el 13 y el 21 de julio deben retirarse de circulación.

En el caso de Subaru con una actualización de software de sus robots el problema ha sido solventado, pero no es raro ver este tipo de problemas en los coches actuales.

Hace unas semanas General Motors pidió la retirada de 1.2 millones de GMC Sierra 1500 fabricados en 2015 por un error en el sistema electrónico de dirección asistida.

+ Info | NHTSAThe Next Web

Compartir en:

2 respuestas a “Un error de software deja para desguace 300 coches de Subaru”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Hay que volver al Renault 5.

  2. alejandro el de chiquiristán dice:

    Por dios un fallejo de nada lo que puede ocasionar y darse cuenta 300 coches después.
    hay que inspeccionar desde el primero y desconfiar de todo que nunca se sabe por dónde van los fallos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos