Un drone policía vigilará el año nuevo en Nueva York

Drones velarán por al seguridad en la celebración de año nuevo en Times Square

Por ,
Foto (CC) Joe Yates

Por primera vez la Policía de Nueva York usará un drone para vigilar la que es una de las celebraciones de año nuevo más conocidas y multitudinarias del mundo. Esta noche en Times Square, un drone estará grabando en vídeo a todo el público en busca de posibles delincuentes.

El Departamento de Policía de Nueva York ha decidido utilizar uno de los aparatos más rápidos y versátiles de vigilancia aérea, un drone que estará pilotado por agentes de Policía en la celebración de año nuevo.

Lo curioso es que para evitar sorpresas y sustos, es decir, que se pierda la conexión con el drone y caiga encima del público, estará atado con un cable a un edificio.

Este drone se usará como cámara de seguridad, más que un dron que persiga a posibles delincuentes o terroristas.

La Policía de Nueva York no ha comentado cuantos drones desplegará, pero se espera que sean varios para cubrir a las miles de personas que se concentrarán en Times Square, aunque eso si, ha avisado que está totalmente prohibido volar estos aparatos durante la celebración de año nuevo, pese a que está prohibido volarlos por la ciudad cualquier día del año.

+ Info | BBC

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos