Un donante anónimo reparte 58 millones de dólares en Bitcoin a ONGs

El donante anónimo quiere repartir su fortuna en Bitcoin con organizaciones que necesiten ayuda económica

Por ,

Hay un buen samaritano digital con mucho dinero en Bitcoins que está donando gran parte de su fortuna. Y hablamos de fortuna en mayúsculas, porque está donando 5.057 Bitcoin a organizaciones benéficas o ONGs que necesiten de su ayuda.

Se hace llamar Pino y hace un par de meses anunció en Reddit sus intenciones de crear una fundación para invertir parte del dinero que ha ganado gracias a su inversión inicial cuando la moneda virtual empezó. “Bitcoin ha cambiado mi vida y tengo más de dinero de lo que puedo gastar”, comenta Pino en su mensaje inicial.

En lo que ha llamado Pineapple Fund, el autor ha repartido algo más de 40 millones de dólares en diferentes organizaciones, como la organización en lucha por las libertades digitales EFF, Internet Archive cuya misión es archivar todas las webs y documentos posibles de la web, Give Directly que permite enviar dinero directamente a personas en países pobres, Hearts & Homes una ONG que integra refugiados políticos en comunidades de Nueva York o por ejemplo Organ Preservation Alliance, una organización que investiga en la preservación de órganos y tejidos.

Algunas de las organizaciones donde se ha donado, incluyendo cuánto y la confirmación de la transferencia

Con tantas noticias negativas hacia Bitcoin como los robos y continuos hackeos a divisas de este tipo, es normal pensar que pueda tratarse de una estafa, pero los movimientos de la cartera que Pineapple Fund abrió pueden ser rastreados. Hasta el momento ha enviado un total de 5.194,24623539 Bitcoin (al cambio actual unos 58 millones de dólares).

La organización OpenMRS, que trabaja para crear una plataforma open source de datos médicos, recibió un millón de dólares de este misterioso donante. En su anuncio comentan lo importante que es esta donación para su trabajo a largo plazo y que incluso Pino, el responsable de esta donación, es un programador que ha contribuido al proyecto arreglando algunos bugs en su programación.

¿Cuánto dinero tiene “Pine” como para donar tanto a organizaciones? Se desconoce el total de la fortuna de esta persona, pero el o ella, representa la mayoría de sus ingresos por “criptomonedas”.

+ info | Pineapple Fund,

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos