Un bug de Siri permite leer tus mensajes de WhatsApp con el iPhone bloqueado

Un nuevo fallo de iOS 11 permite que Siri se salte el bloqueo de privacidad y lea mensajes de chat a cualquiera que se lo pida

Por ,

La privacidad digital ha estallado en mil pedazos. Con la resaca del Facebookgate aún de actualidad, ahora aparece un bug en el iPhone que permite que cualquier persona pueda acceder a los mensajes de los servicios de chat incluso con el iPhone bloqueado. Para ello tan solo hay que pedir a Siri que lea los mensajes… así de sencillo.

Hay que tener en cuenta que iOS11 muestra una avance de los mensajes en la pantalla principal, según van apareciendo. Para que nadie pueda leerlos existe una opción para ocultar el contenido y mantener la discreción, mostrando solo la notificación anonimizada. Basta con desbloquear el móvil para que esta información se haga visible.

Los fallos de iOS 11 son tan comunes que se cuelan hasta en los anuncios de Apple

Pero parece que Siri no reconoce el estado de bloqueo del iPhone (o se lo salta sin pedir autentificación) y procede a leer alegremente los mensajes de WhatsApp y otros servicios de mensajería (Telegram y Skype) con solo pedirlo. Bueno todos menos los de la propia app de Mensajes de Apple.

El bug existe en iOS 11.2.6 y la beta de iOS 11.3 y ha sido reportado a Apple, así que es de esperar que en breve solucionen este agujero de seguridad. Con otros fallos se lo están tomando con más calma.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos