Uber ya imagina los helipuertos para su ‘taxi volador’

Por ahora es humo, pero Uber quiere apostar por los taxis voladores, pequeños helicópteros para viajes no muy largos

Por ,

¿Existe de verdad un futuro para los taxis voladores? Uber cree que si y ya se prepara para lanzar uberAIR, su servicio de «coches voladores» que intentarán acercar distancias no muy largas por el aire.

Uber abre una consulta pública para que ciudades de todo el mundo se presenten y ser la primera ciudad en tener un servicio donde pequeños helicópteros con piloto puedan llevarte desde un helipuerto a otro punto, por ahora no muy lejos.

Uber apunta al año 2023 para el lanzamiento de su primer servicio uberAIR, quizá una fecha muy arriesgada teniendo en cuenta la cantidad de dinero que requiere y todas las regulaciones que hay cambiar.

Por ahora Uber pide que las ciudades se presenten si tienen unas características concretas. Por ejemplo que tengan una población de más de 2 millones de personas, que dispongan de más de un centro donde está la mayoría de la población, que dispongan de un gran aeropuerto para transportar personas desde el mismo hasta el centro de la ciudad o que dispongan de condiciones ambientales estables y propicias, es decir, que las tormentas no vayan a convertirse en un problema.

Lo que Uber no indica en su anuncio es que esta ciudad deberá estar dispuesta a cambiar gran parte de sus leyes contra aeronaves que sobrevuelen ciudades, donde las agencias de seguridad aérea son las que deciden. Por lo menos no piden incentivos locales o exención de impuestos.

La idea de uberAIR es conectar mediante estos taxis voladores los centros de las ciudades con los barrios periféricos o ciudades pequeñas más cercanas. Algo similar a lo que Elon Musk quiere hacer con The Boring Company.

Por ejemplo, Uber dice que podría trasladar a cuatro personas en una de estas naves en 15 minutos a una distancia de 70 kilómetros (desde el centro de San Francisco a San Jose, más al sur). El mismo viaje en coche serían casi una hora y cuarto, mientras que en transporte público pasan de las dos horas.

Para ir abriendo boca Uber ha preparado con algunos estudios de arquitectura diseños de cómo serían sus helipuertos. Grandes edificios desde donde saldrían las aeronaves hacia otros centros más pequeños a las afueras de las ciudades.

+ Info | Uber, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos