Uber desarrolla una bicicleta que se conduce sola

Mira mamá, sin manos.

Por ,

Como otra docena de compañías de todo el mundo, Uber ha invertido miles de millones de dólares en coches autónomos. Ahora, la compañía parece haber dado un cambio de destino a su estrategia y está trabajando en crear otro método alternativo de transporte con bicicletas y monopatines eléctricos autónomos.

Uber está empezando a contratar a profesionales del sector y académicos con este fin expresamente indicado de forma abierta. El mercado de los coches autónomos aún dista de ser un problema solucionado, pero la mayor parte de la tecnología ya está creada, diseñada e implementada. Las bicicletas autónomas son un gran nuevo e interesante reto.

¿Cómo será una bicicleta que se conduce sola?

Este será uno de los principales retos de Uber y el resto de compañías que quieran llevar las capacidades autónomas a un tamaño más reducido que los camiones y coches. A día de hoy el hardware necesario para realizar la conducción semi-autónoma en un coche pesa varias decenas de kilogramos, necesita de ordenadores potentes, múltiples sensores de todo tipo. Cada año la tecnología se simplifica, pero aún está lejos de poder ser adaptada al tamaño de una bicicleta o una moto pequeña.

Google creó una bicicleta autónoma en 2016 como broma de April Fools. La de Uber será totalmente distinta

La gran diferencia sería que las bicicletas circularán a una velocidad muy inferior, probablemente a unos 15 kilómetros por hora para hacer del trayecto algo más seguro. La principal ventaja de un vehículo tan reducido es que sería un gran método de transporte urbano individual y no contaminante. Deberá tener sistemas giroscopios para mantenerse equilibrada en todo momento, o cambiar la tradición de las dos ruedas por cuatro ruedas.

Al no estar pedaleando, el sistema será más similar a una especie de taburete que da vueltas, probablemente con algún tipo de protección para el tripulante como cinturón de seguridad o airbags externos. Como podemos ver en el vídeo de arriba, Uber no es la primera compañía en querer fabricar bicicletas eléctricas autónomas, pero posiblemente sea una de las que más se acerquen durante los próximos años para hacerlas realidad.

Compartir en:

Una respuesta a “Uber desarrolla una bicicleta que se conduce sola”

  1. Titanius Anglesmith dice:

    Google no creó ninguna bicicleta, solo hizo un montaje.

Últimos vídeos