Twizy RS F1, el coche eléctrico de Renault es un Formula 1 de bolsillo

Renault Design convierte al Twizy en un pequeño y silencioso Formula 1... al menos durante 13 segundos

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Renault_twizy_rs_f1_vista_frontal

1-Renault-Twizy_RS_F1_Concept_2013--644x362

El pasado 25 de abril, Renault sorprendió al presentar un prototipo de su minicoche eléctrico Twizy con un montón de elementos sacados de la Formula 1. Como veis en las fotos, el aspecto del Twizy RS F1 es de lo más agresivo, incorporando elementos como neumáticos tipo slick (lisos), alerones trasero y frontal, luces de lluvia, etc.

Renault_twizy_rs_f1_vista_trasera_2

Pero el principal cambio de un Twizy de calle a este prototipo se encuentra en su interior y mecánica. Se ha eliminado el asiento trasero del Twizy “normal” para colocar un gran sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System) que alimenta un segundo motor eléctrico que aporta 80 Cv más a los 17Cv que tiene el motor habitual del Twizy 80.

conversion_renault_twizy_a_formula1

Este segundo motor permite que el pequeño Twizy RS F1 acelere de 0 a 100 Km/h en tan sólo 6 segundos y que su velocidad máxima llegue a los 110 km/h… todo ello manteniendo el ser un coche totalmente eléctrico.

Renault-Twizy_RS_F1_Concept_2013_1600x1200_wallpaper_02

Todo este nuevo sistema se controla con un volante totalmente sacado de la Formula1, lo cuál implica que tenga botones para casi todo (incluida la radio, por supuesto). El KERS se activa pulsando las dos levas que van detrás del volante.

Volante_renault_twizy_rs_f1

El único “pero” a todo esto es que el KERS dura sólo 13 segundos y luego toca recargarlo. Dado que las frenadas del Twizy RS F1 no son suficientemente fuertes para hacerlo por sí solo, Renault ha creado un sistema en el que se puede ir recargando con el motor normal de Twizy.

El sistema KERS del Twizy se completa con una cubierta transparente para poder verlo directamente y un difusor que incorpora la luz de lluvia típica de los Formula 1 y que también se activa cuando se utiliza el KERS.

Renault_twizy_rs_f1_vista_trasera

Este pequeño capricho aún es un concept car y, entre tú y yo, no creemos que sea fácil que pase de ahí. Pero si quieres verlo, estará presente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona del día 11 al 19 de mayo.

imagen | Renault

 

Compartir en:

  • Jose

    Si a esto le hubieran puesto llantas para terraseria, un poco mas alto y puertas tendríamos un buen auto para terraseria (seguro, rápido) o quizás dejarlo como esta pero con puertas podría sustituir a las motos (es mas seguro)

Últimos vídeos