Twitter vetará las campañas políticas, Facebook mientras permite las mentiras

Twitter vetará los tweets de campañas políticas con el objetivo de mejorar la calidad de la conversación y elinimar el juego sucio

Por ,
Donald Trump

Jack Dorsey, CEO de Twitter acaba de anunciar que la red vetará la publicación de tweets de campañas políticas o anuncios electorales. Una decisión sin duda valiente y arriesgada que trata de ‘limpiar’ el entorno de conversación de Twitter eliminando uno de los mayores focos de distorsión.

jack twitter

Esto no significa que o se pueda hablar o contar de política en Twitter, al contrario. Trata de fomentar la conversación natural y eliminar las campañas y anuncios que ganar notoriedad alcance tan solo por tener un respaldo económico detrás.

Irónicamente esto contrasta con las recientes declaraciones de Mark Zuckerberg en las que no solo se negaba a aplicar ningún tipo de regulación, sino que abiertamente declaraba que incluso los anuncios políticos que incluyesen mentiras evidentes, podrían publicarse en Facebook.

Twitter y Facebook cierran cientos de cuentas falsas del Partido Popular

Dos formas muy diferentes de entender la información, la conversación y sobre todo el negocio. Por lo pronto Twitter ha caido ligeramente en bolsa. Sin embargo ahora cabe preguntarse dónde estará el límite o como detectarán hasta donde es una opinión y donde empieza una campaña política. ¿Serán capaces de detectar las granjas de bots?¿Será solo para los tweets pagados?

Twitter vetará los tweets de campañas políticas con el objetivo de mejorar la calidad de la conversación y elinimar el juego sucio

La medida anunciada es el resultado de la presión social derivada de los últimos escándalos y excesos de los políticos, especialmente los estadounidenses, y especialmente Donald Trump. El objetivo está puesto en conseguir un Twitter ‘limpio de mentiras políticas’ para las elecciones de 2020.

Desafortunadamente se empezará a aplicar a finales de mes, así que España será uno de los últimos países donde todavía se podrán realizar campañas políticas en Twitter.

+ info | wired

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos