Twitter quiere eliminar los ‘likes’ para mejorar los debates

Jack Dorsey comentó, la semana pasada en un evento, que eliminarán los corazones en Twitter

Por ,

Twitter planea hacer un gran cambio en la forma que funciona. Los corazones que se consideran como “me gusta” o “likes” desaparecerán de la red social. Eso es lo que confirmó la semana pasada el CEO de la empresa Jack Dorsey.

Twitter estrena los tweets de voz

La función se introdujo en 2015 como una forma de agregar a una lista de favoritos Tweets de otros usuarios. Al principio era una estrella para marcarla como favorita, pero Twitter lo cambió a un corazón para indicar una acción más personal. El problema: poner un corazón en mensajes negativos se veía muy agresivo.

No se trata de un cambio que vaya a ocurrir inmediatamente ya que Dorsey no comentó nada más que se querían deshacer de la función. Pero en una red social donde los Retweets y los favoritos marcan que mensajes son tendencia, puede ayudarles a mantener a raya el gran aumento del odio en la red social.

Twitter se encuentra en un momento donde deben tomar acciones urgentes para reducir el nivel de presión que hay para eliminar bots y personajes que intentan infectar conversaciones, normalmente políticas.

La semana pasada Twitter anunció que había perdido 9 millones de usuarios en el último trimestre, en gran parte bots creados por organizaciones o países que los usaban para expandir noticias.

Durante las últimas semanas Twitter ha publicado varias iniciativas de diseño en la aplicación, como la introducción de estados o hilos de conversaciones de varios niveles. La eliminación de los corazones o “likes”, puede ser parte de un cambio fundamental para mantener la red social limpia.

+ Info | The Telegraph

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos