Si no eres popular en Twitter te han colado mucha más publicidad

Twitter confirma que ha mostrado más publicidad a cuentas con pocos seguidores mientras que los famosos apenas veían publicidad

Por ,

Los usuarios de Twitter con más seguidores llevan años beneficiándose de sus seguidores con algo que quizá ni se habían dado cuenta y es que desde 2015 la red social decidió mostrar menos publicidad si una cuenta era “famosa”. Este privilegio se acabó y Twitter empezará a mostrar más publicidad a los famosos.

Lo que es peor, según Twitter un error en su código mostró más publicidad de la debida a las cuentas con menos seguidores, lo que provocaba que su feed se llenase de anuncios a los pocos Tweets.

La idea detrás de esta decisión de 2015 era que los usuarios con mas seguidores tuviesen una mejor experiencia y no solo que no abandonasen la plataforma, sino que la usasen más.

Desde las últimas semanas usuarios con muchos seguidores han empezado a darse cuenta del aumento de publicidad en la red social cuando antes apenas veían anuncios, como mucho en alguna búsqueda o hashtag.

Foto: Twitter

Twitter se prepara para una caída de ingresos, mientras los usuarios verán más publicidad

No es una buena noticia para Twitter porque se ha conocido esta decisión gracias a que en la presentación de sus últimos resultados han ingresado menos dinero del esperado por publicidad.

Aunque Twitter sigue creciendo, poco a poco, los ingresos han sido menores de los esperados por lo que sus acciones cayeron hasta un 20% al conocerse los resultados.

Twitter acusa a “bugs” en las herramientas de publicidad, las cuales se pueden configurar para que se muestren a un tipo de usuario concreto.

Además de a quién ha mostrado publicidad, Twitter ha confirmado que ha estado compartiendo datos privados de sus usuarios a anunciantes, como por ejemplo el nombre de tu red Wi-Fi o el sistema operativo de tu móvil, una información que Twitter usa internamente pero que no debía acabar en manos de anunciantes.

No podemos olvidarnos que recientemente se conoció que Twitter ha estado usando el número de teléfono de seguridad con anunciantes.

Y estos problemas, que según la red social ya se han solucionado, seguirán siendo un problema en lo que queda de año por lo que ya se preparan para que en enero de 2020 los resultados en cuanto a ganancias por publicidad sean peores.

+ Info | CNBC, OneZero

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos