Twitter prueba una brillante fórmula para acabar con los trolls

Limitar la opción de responder tweet puede ser la solución de Twitter para acabar con los trolls , pero no es una idea perfecta

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Los trolls de Twitter podrían tener los días comentados si la nueva idea de la compañía tiene éxito. ¿Cuál es el truco? Pues que Twitter está testeando que cada usuario limite las personas que pueden responder a sus tweet. Por lo tanto, sin replies, no hay ni discusión ni opción de trolear al autor.

Twitter purgará las cuentas inactivas y liberará los nombres de usuario

La fórmula es sencilla, aunque de momento limitada a unos pocos usuarios. Cada autor podrá limitar qué usuarios permitirá que contesten a sus tweets. Las opciones disponibles son cuatro: cualquiera, solo seguidores, solo los mencionados en el tweet o nadie.

Así pues solo los usuarios seleccionados tendrán la opción de responder. En teoría esto puede cortar de raiz el problema e los trolls. Pero también limita la participación activa de otros usuarios ya que no discrimina la respuesta según el contenido, sino según la relación de seguimiento al autor.

Limitar la opción de responder tweet puede ser la solución de Twitter para acabar con los trolls , pero no es una idea perfecta

Esto representa un paso más en la lucha de Twitter por hacer de su servicio un lugar de conversación y debate más limpio y sin mentiras, insultos o amenazas. «Esto nos permite crear un formato completamente nuevo para la conversación que no existía antes», dijo la directora de producto de Twitter, Suzanne Xie.

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Previamente se había habilitado la opción de ocultar respuestas. Pero esto implicaba una revisión manual por parte del autor de todos los comentarios. Con esta nueva fórmula probablemente se reducirá drásticamente el problema, no solo de los comentarios agresivos, sino también de la difusión malintencionada de tweets.

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Una respuesta a “Twitter prueba una brillante fórmula para acabar con los trolls”

  1. Mitic dice:

    La solución para eliminar Trolls en Twitter es bastante sencilla.
    Cada dispositivo (un móvil, un PC) tiene un identificador único (un ID, en términos informáticos). Cuando se denuncia y se cierra una cuenta por ser un Troll, debería quedar registrado ese identificador en los servidores de Twitter. Si ese dispositivo intenta hacer una cuenta nueva, Twitter no debería dejarle.
    Ese usuario Troll tendría que buscarse otro dispositivo, pero si vuelve a trolear tendría que buscar otro, y así hasta el infinito. Llegaría un momento en el que el troleador se cansaría de buscar nuevos dispositivos para seguir troleando en las redes, y desistiría.
    Además, no creo que un usuario al que Twitter ha bloqueado su iPhone, uno de esos de más de mil euros, decidiera tirar su iPhone a la basura y comprarse otro para seguir diciendo barbaridades por ahí.
    No es complicado hacer ese bloqueo por dispositivo, teniendo conocimientos informáticos, por supuesto. Otra cosa es que no hayan caído (que me extraña) o que no quieran hacerlo.

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