Twitter pide ayuda a los usuarios para acabar con el acoso

La red social no sabe como medir la salud de una conversación y para ello solicita ideas nuevas a los usuarios

Por ,

El acoso y los troles en Twitter son un problema cada vez mayor para todos sus usuarios. A la empresa se le lleva echando en cara durante mucho tiempo que no haga nada en contra, demostrando que es incapaz de moderar un problema como el del acoso o los troles.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha publicado un largo hilo sobre este problema, acabando con una premisa: si alguien sabe como arreglar este problema, le contratamos.

Dorsey se ha disculpado con todos sus usuarios por los problemas generados por troles en la red social. Sobre todo por la cantidad de contenido agresivo a otras personas y por la que se está haciendo un nombre.

Twitter también está teniendo un grave problema con los ejércitos de troles que publican libremente por la red social. Se acusa a Rusia de ser uno de los países instigadores en campañas electorales usando redes sociales como Twitter para publicar contenido que divida a los votantes, siendo la propia Twitter incapaz de detectarlo o de mitigar el problema.

Hemos sido testigos de abuso, acoso, ejércitos trolebuses, manipulación a través de bots y coordinación humana, campañas de desinformación y cada vez más cámaras de eco más divisivas. No estamos orgullosos de cómo la gente ha aprovechado nuestro servicio o nuestra incapacidad para abordarlo lo suficientemente rápido.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

«Si quieres mejorar algo, tienes que ser capaz de medirlo», publica Dorsey. Para Twitter el problema es más técnico que humano. ¿Cómo se mide la salud de una conversación y cuándo debe calificarse como ataque a otra persona? La empresa (con más de 330 millones de usuarios activos al mes y 4.100 empleados) busca una solución, incapaces de encontrar una por sus propios medios.

Simplemente no podemos y no queremos hacer esto solos. Así que estamos buscando ayuda abriendo un proceso de solicitud de propuestas para lanzar la red más amplia posible para grandes ideas e implementaciones. Esto llevará tiempo, y estamos comprometidos a proporcionar todos los recursos necesarios.

Twitter sabe que tiene un gravísimo problema entre manos. No sólo están pidiendo ayudar externa, también están hambrientos de personas que trabajen en sus equipos de abuso e información. El gerente general de la empresa ha publicado una serie de puestos vacantes relacionados con estos problemas.

+ Info | Twitter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos