Twitter ha usado tu información de seguridad para vender publicidad

El número de teléfono de seguridad que se usa en Twitter debería ser privado, pero la red social lo ha compartido con anunciantes

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Un nuevo escándalo de privacidad y esta vez no es de Facebook sino en Twitter. La red social preferida por líderes políticos de todo el mundo ha estado usando el número de teléfono para confirmar tu identidad con motivos publicitarios y según Twitter, no saben exactamente cuántos usuarios.

Si esto te suena es quizá porque a Facebook le pasó exactamente lo mismo el año pasado. En este caso Twitter ha estado usando el número de verificación en dos pasos para vender publicidad.

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Twitter desconoce cuantos usuarios se han visto afectados por este error

El problema de privacidad es enorme para aquellas persona que ofrecen un número diferente al que normalmente usan para asegurar su cuenta de Twitter. Según la red social no saben exactamente cuántos usuarios se han visto afectados por este problema.

Es el último escándalo de una gran empresa tecnológica que no utiliza bien los datos que le ofreces, porque el número de teléfono para la verificación en dos pasos debería ser totalmente privado y lejos de las redes de publicidad.

Cuando el anunciante cargó su lista de marketing, es posible que hayamos vinculado a las personas en Twitter con la lista del anunciante en función del correo electrónico o el número de teléfono que el usuario de Twitter proporcionó para fines de seguridad.

Foto: Twitter

Gracias a este problema de privacidad en Twitter, si una persona usaba un número de teléfono privado y que no se conoce públicamente, las redes de anunciantes ahora podrían verificar que ese número de teléfono pertenece al usuario. Es decir, exactamente lo contrario para lo que se ideó este sistema.

Desde el 17 de septiembre, abordamos el problema que permitió que esto ocurriera y ya no usamos los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico recopilados para fines de seguridad para hacer publicidad. No se compartieron datos personales con ninguno de nuestros socios.

El caso de Twitter es accidental, por lo menos eso es lo que la empresa comenta públicamente. Pero es otro caso que demuestra que en cuestiones de privacidad es muy complicado, casi imposible, creer a estas empresas para custodiar y proteger información sensible.

+ Info | Twitter

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