Twitter estrena nuevo diseño mucho más rápido y limpio

El nuevo diseño de Twitter prioriza la simplicidad y velocidad incluyendo las novedades de las aplicaciones a la web

Por ,

Twitter ha estrenado para todos sus usuarios el nuevo diseño de Twitter.com, enfocada especialmente en ser mucho más rápida y que pueda adaptarse a todo tipo de pantallas.

El nuevo diseño lleva probándose entre usuarios activos varios meses y previamente en privado, donde ha evolucionado desde la versión móvil web antigua, hasta la actual.

Según Twitter el cambio es para que se vea más consistente con las aplicaciones móviles, y es que en esencia, el nuevo diseño de Twitter, es una versión web móvil, pero adaptada a más pantallas.

Un diseño más limpio y sobre todo mucho más rápido

A nivel visual se ven menos elementos, más espacio en blanco y menos personalización, ya que una de las funciones que han desaparecido es añadir tu color personalizado en Twitter. Esto se ha reemplazado por dos temas oscuros y varios colores principales.

Una de las novedades del nuevo diseño es la pestaña «Explorar», disponible en las aplicaciones móviles, a la web. En esta sección se muestra el contenido interesante y temas en tendencia de los que se están hablando en la red social.

También se integra una función móvil a la web como son los elementos guardados, llamados Bookmarks, que permite guardar Tweets, imágenes o vídeos sin que estos sean visibles. Las listas por fin tienen su acceso directo desde el nuevo menú lateral.

Una función que agradecerán los que usan varias cuentas en Twitter es que por fin se pueden guardar diferentes inicios de sesión, haciendo muy fácil y rápido cambiar entre cuentas.

Todos los usuarios de Twitter están cambiando a este nuevo diseño y ya no será posible mantener el antiguo. Un cambio que como todos los rediseños tendrá quejas, pero que al ser más rápido y claro, lo hacen bastante positivo para la mayoría de usuarios.

+ Info | Twitter Blog

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos