Twitter se pone seria con los usuarios verificados y podrán perder el icono azul

'La realiza de Twitter' con el icono azul que demuestra que su cuenta es verdadera podrán perderla si no siguen las reglas

Por Manu Contreras ,

Los usuarios verificados en Twitter tendrán que seguir una nueva serie de normas muy estrictas si quieren mantener su estado con el icono azul que indica que son quienes dicen ser. Tras varios escándalos en EE.UU. donde cuentas verificados han estado propagando un mensaje racista y de odio, la red social actualiza su contrato con esta serie de usuarios.

Twitter quiere eliminar la percepción que existe de que la red social defiende de forma especial a los usuarios verificados. Mucho menos que Twitter defienda de alguna forma sus mensajes.

Han empezado a retirar la marca azul que indica su estado de verificado a racistas y supremacistas blancos de EE.UU., añadiendo nuevas normas que serán obligadas para todos los usuarios en todo el mundo.

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Según el artículo de ayuda de Twitter (la versión en español todavía esta sin actualizar), Twitter podrá eliminar el estado de verificado en cualquier momento sin aviso previo. Pero ahora especifican estos términos de conducta (énfasis nuestro).

  • Engañar intencionadamente a personas en Twitter al cambiar el nombre o la biografía.
  • Promover el odio y/o la violencia contra o atacar directamente o amenazar a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Dar apoyo a organizaciones o individuos que promueven lo anterior.
  • Incitar o involucrarse en acoso a otros.
  • Violencia y comportamiento peligroso.
    • Amenaza directa o indirecta o fomento de cualquier forma de violencia física contra un individuo o grupo de personas, incluida la amenaza o la promoción del terrorismo.
    • Imágenes violentas, horribles, impactantes o perturbadoras.
    • Autolesiones, suicidio.
  • Participar en actividades en Twitter que violen las reglas de Twiter.

Con esta serie de nuevas normas Twitter espera que los usuarios que han pasado la verificación y que se alinean con grupos radicales puedan perder este estado, incluso llegar a la suspensión de la cuenta.

Eso si,todas estas normas no se aplicarán a una en concreto: @realDonaldTrump, la cuenta personal de Donald Trump. Twitter ha explicado varias veces que existen algunas cuentas que por su posición o notoriedad, se consideran especiales y algunas normas no aplican, por su importancia informativa.

+ Info | Twitter, Engadget

Compartir en:

2 respuestas a “Twitter se pone seria con los usuarios verificados y podrán perder el icono azul”

  1. radiokimesa dice:

    pues empieza bien, pone de norma no ser racista y conseva la del mas destacado de todos, racista, abusador y misogino entre otras muchas cosas, si no bloquea a https://twitter.com/realDonaldTrump mal ejemplo da

  2. Carlos Perez Garcia dice:

    censura izquierdista politicamente correcta, ya nos van a decir hasta lo que podemos o no podemos poner en nuestro perfil personal para hablar con nuestros amigos y familiares, ni franco llego tan lejos en la represion y censura de las libertades de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos