Twitter no contará fotos ni enlaces en sus 140 caracteres

Twitter amplía las opciones de compartir contenidos sin reducir la cantidad de texto de cada tweet

Por Juan Castromil ,

twitter-revolution

Twitter  no está pasando por sus mejores momentos. Su crecimiento se ha estancado y sus acciones se han desplomados así que está buscando fórmulas que logren insuflar un poco de inercia a su servicio. Tras especular con que eliminarían el limite de caracteres -algo que muchos veían como un suicidio de su identidad- finalmente parece que han encontrado un buen truco para poder escribir más texto sin romper sus propias reglas.

Twitter_3189750b

Para ello van a excluir los adjuntos de fotos y enlaces de la contabilización de los 140 caracteres que permite el sistema. Esto significa que se tendrán siempre 140 espacios disponibles con independencia de si se incluye una foto o un enlace porque esa información no restara espacio al mensaje principal.

Lo cierto es que pese a que los acortadores permitían comprimir estos enlaces en apenas 23 caracteres, la cantidad de texto se veía notablemente reducida para muchos usuarios. Esta nueva función viene a seguir la estela de “citar tweet” que se estrenó el año pasado y permite incluir un tweet dentro de otro sin que ocupe la totalidad del texto original.

+ info |  Bloomberg

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos