Twitter estrenará mensajes directos más seguros con encriptación

Twitter llamará a los mensajes cifrados de extremo a extremo 'conversaciones privadas'

Por ,
Imagen (CC) Aya Sofya/Clipset

Buenas noticias para tus mensajes directos en Twitter, porque en la red social se les encendió la bombilla y empiezan a probar cifrado de extremo a extremo para los DM. Aunque los mensajes cifrados sean algo normal en aplicaciones como WhatsApp, la mayoría de redes sociales con mensajería no los cifran, por eso esta es una gran noticia.

Facebook Messenger no está cifrado de extremo a extremo. Telegram tampoco (sólo los chats secretos), los mensajes de LinkedIn tampoco… La falta de cifrado en redes sociales que impide que tus mensajes se lean por otras personas es muy preocupante.

Por ahora sólo disponemos de unas capturas de pantalla gracias a la versión para Android de Twitter. Lo que vemos es que Twitter destaca los mensajes cifrados como «Conversaciones privadas».

Las capturas las ha publicado la programadora de Facebook Jane Manchun Wong, que publicó el pasado 4 de mayo en Twitter los primeros indicios de estos mensajes cifrados.

¿Por qué es importante que Twitter cifre los mensajes directos? Estos mensajes se usan por personas que no requieren usar su verdadero correo electrónico o el número de teléfono, convirtiéndolo en una herramienta muy cómoda para cualquiera que necesite contactar a alguien de forma secreta. Pero los mensajes se guardan en texto plano en los servidores de Twitter, haciéndolos inseguros.

De la misma forma que funcionaba WhatsApp hace años, ahora con el cifrado de extremo a extremo, los mensajes se envían cifrados directamente a la aplicación de la otra persona. Solo se pueden descifrar en el dispositivo con su clave secreta que Twitter genera.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos