Twitter no activará la opción para editar tweets, su CEO lo confirma

El CEO de Twitter confirma en un "preguntas y respuestas" que no habrá un botón para editar mensajes en la red social

Por ,

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, en una entrevista con preguntas y respuestas ha confirmado los peores presagios para muchos de los usuarios más asiduos de Twitter: no implementarán un botón para editar Tweets.

La facilidad y la rapidez de publicación en Twitter provoca que muchas personas acaben escribiendo mensajes con faltas de ortografía o con algunos errores de los que después se arrepienten, por eso se lleva pidiendo desde hace años una forma de editar Tweets para realizar correcciones.

Se ha especulado mucho acerca de esta función, sobre todo viniendo de la vívida imaginación de periodistas y profesionales presentes en Twitter, como por ejemplo que Twitter sólo de unos segundos después de la publicación para editar.

«cuando envías un SMS no hay vuelta atrás»

Captura: Wired/YouTube

Según el CEO de Twitter ya podemos parar de pedir la función de editar, porque no la implementarán. Es lo que ha confirmado el propio CEO de Twitter en un vídeo de preguntas y respuestas de Wired.

«La respuesta es no.», así de contundente comentó Jack Dorsey ante la duda de un usuario de Twitter sobre si en 2020 llegaría la función para editar mensajes publicados.

La función no llegará porque Twitter quiere mantener parte del espíritu con el que empezó a funcionar, mediante mensajes de texto tradicionales (SMS). «cuando envías un SMS no hay vuelta atrás». Uno de los principales problemas que existe con la edición de Tweets es que modificándolo se podría perder por completo el contexto del mensaje, por lo que si alguien hace un retweet de un mensaje que apoya y el autor original después lo edita, este podría cambiar totalmente el mensaje.

+ Info | Wired en YouTube, Matt Navarra

Compartir en:

Una respuesta a “Twitter no activará la opción para editar tweets, su CEO lo confirma”

  1. Mitic dice:

    Si es porque el CEO de Twitter no quiere, no hay más que hablar. Pero si se llega a hacer, creo que sería casi obligatorio que un tweet editado pierda todos los «me gusta» y los retuits. Básicamente por lo que cuenta la noticia: podrías estar apoyando un tuit que inicialmente hablaba de una cosa, y al editarse cambia completamente el contexto.

Últimos vídeos