Twitter hace limpieza y purga 70 millones de cuentas maliciosas

twitter suspende más de 1 millón de cuentas diarias desde hace meses para eliminar la desinformación

Por ,

En un tiempo en el que el valor de la información está en crisis debido a escándalos como las ‘fake news’, la postverdad y el espionaje masivo de perfiles en redes sociales, Twitter ha decidido hacer un poco de limpieza en casa. Como resultado unos 70 millones de cuentas han sido suspendidas por ser sospechosas de ser bots, trolls o maliciosas en su más ámplio concepto.

Como rebuscar en las cuentas de Twitter de políticos para encontrar sus frases menos afortunadas

La jugada de Twitter llega justo después de unos trimestres de crecimiento y podría poner en peligro las cuentas finales, pero sin duda es una purga necesaria si quieren dar valor a su red social, eliminando cuentas falsas o perniciosas para la comunicación.

Estos 70 millones de cuentas fueron eliminadas en mayo y junio, y todo parece indicar que la cosa no acaba aquí y que en julio también sigue abierta la operación de limpieza. Esta lucha contra la desinformación se está llevando por delante más de un millón de cuentas al día, en lo que aparentemente es un endurecimiento de las normas de uso de la red. Esto ha podido afectar a cuentas polémicas pero autenticas, pero en esos caso se está restaurando sin mayor problema.  Un un cambio de mentalidad que supone pequeño sacrificio a los usuarios y a la propia Twitter, pero cuyo objetivo es una red más limpia y productiva.

De seguir este ritmo, sin duda esto puede suponer cierto impacto en los 336 millones de usuarios. Pero desde Twitter están convencidos de la decisión y aseguran que la gran mayoría de las cuentas eliminadas apenas realizaban publicaciones propias y eran simples herramientas para fines más oscuros.

+ info | The Washington Post

Compartir en:

Una respuesta a “Twitter hace limpieza y purga 70 millones de cuentas maliciosas”

  1. Luisa Cantado dice:

    Lo llaman limpieza cuando quieren decir censura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos