Twitter estrena los tweets de voz

Twitter ya permite compartir clips de audio como formato complementario al texto y al video

Por ,

Twitter ha añadido una nueva funcionalidad al conjunto de herramientas para compartir contenido: los tweets de audio. Es decir que en vez de escribir un texto, se graba un clip de audio y se comparte la voz y el sonido.

Twitter hace limpieza y purga 70 millones de cuentas maliciosas

Una opción más sencilla que el vídeo de Periscope y más personal que el texto que algunos podcasters han comparado irónicamente con la radio. Y no les falta razón por que en el fondo es como una emisión radiofónica solo que sobre la plataforma de Twitter.

Puede que el auge de los podcast tenga algo que ver en esta decisión. Pero Twitter simplifica el proceso de compartir las ideas a través de la voz. Otra cosa diferente es que este formato logre la masa crítica de usuarios y tenga éxito. El formato es arriesgado ya que a diferencia del texto (que se lee de golpe), necesita la activación del usuario y no se sabe nada de su contenido hasta que se escucha.

Para realizar un tweet de audio basta con seleccionar “en directo” y después “solo audio” para comenzar a realizar la emisión. De momento esta opción está solo disponible en iOS aunque se la espera en Android en pocas semanas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos