Twitter busca soluciones para no purgar los tweets de los difuntos

Los tweets pueden representar un importante legado vital del fallecido y Twitter busca una solución para no eliminarlos mientras hace limpieza

Por ,
twitter

Twitter quiere respetar los tweets de los difuntos, pero también quiere purgar las cuentas inactivas. La limpieza interna que anunció Twitter hace unos días se ha encontrado con esta situación tan delicada y busca soluciones para ella.

Twitter purgará las cuentas inactivas y liberará los nombres de usuario

Por un lado está avisando a aquellos usuarios que llevan 6 meses sin tuitear en sus cuentas para que demuestren su interés por mantenerse activo en twitter. Pero claro, desde su lanzamiento miles de usuarios han fallecido dejando sus cuentas congeladas en el tiempo.

Los tweets pueden representar un importante legado vital de los difuntos y Twitter busca una solución para no eliminarlos mientras hace limpieza

El problema surge en que en algunos casos, bien los familiares o bien la trascendencia del usuario hacen complicado el eliminar la cuenta y por lo tanto sus tweets. Algo que probablemente nadie tuvo en cuenta al crear Twitter. Y es que en muchos casos los tweets pueden representar un importante legado vital del fallecido.

twitter

Ahora Twitter busca una solución a este dilema y ha echado el freno a su plan de purgar todas las cuentas inactivas a primeros de diciembre. De momento twitter ha anunciado que. o eliminará ninguna cuenta inactiva hasta que encuentren una forma de comenmorar los tweets de los fallecidos.

+ info | Twitter Support

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos