Cambia tu contraseña de Twitter, las almacenaban sin cifrar

Un error en los sistemas de Twitter almacenaba las contraseñas en texto plano

Por ,

La red social Twitter ha informado que ha encontrado un bug que almacenaba contraseñas de las cuentas sin cifrar, es decir, en texto plano. Por eso y como precaución, piden que todo el mundo cambie su contraseña.

El error, muy extraño en una red social de este calibre, parece que almacenaba contraseñas sin cifrar en alguna parte de sus sistemas. El cifrado de contraseñas es una práctica normal y básica en seguridad.

En realidad Twitter almacena las contraseñas de una forma que enmascara los caracteres usando un algoritmo llamado bcrypt, pero un bug en su sistema que cambia los caracteres por otros aleatorios falló y almacenaba en un registro con las contraseñas reales antes de llegar a este paso.

Captura: Clipset

La buena noticia es que Twitter ha encontrado este error de forma interna y no mediante un ataque o una extorsión, algo bastante normal hoy en día.

Si eres usuario de Twitter, por seguridad y para prevenir, debería cambiar tu contraseña ahora mismo. Accede a Configuración y Privacidad > Contraseña y ahí escribe una nueva. Y por supuesto, no te olvides de activar la verificación en dos pasos.

+ Info | Twitter

Compartir en:

Una respuesta a “Cambia tu contraseña de Twitter, las almacenaban sin cifrar”

  1. alejandro dice:

    Vaya ahora este a tocar las narices con las claves.
    ¿Están pensando en caracoles los cerebros de esta gente con nuestros datos o qué?

Últimos vídeos