Tus huevos perfectos

Científicos de la Universidad de Oslo crean "El Arte de cocinar un huevo"

Por ,

Parece fácil, pero cocinar un huevo tiene sus secretos. Desde un huevo pasado por agua hasta un huevo duro, pasando por el frito con puntilla, los huevos son todo un mundo (los de las aves, se entiende).

el-huevo-perfecto

Como me gustan mucho los huevos pasados por agua el otro día hasta me compré un reloj de arena de 3 minutos con forma de huevo de la marca SMC Jo!e, que tienen cosas chulísimas. Ya lo he probado y el huevo, de momento, no sale perfecto. Supongo que será porque no todos los huevos son iguales, y no tienen los mismos tiempos de cocción. Eso es lo que han debido pensar científicos de la Universidad de Oslo que han creado un sistema infalible para hacer huevos perfectos, basándose en… unas cuantas variables, que pueden ser modificadas en «El arte de cocinar un huevo», dentro de  la web. A saber:

  1. El diámetro del huevo
  2. El nivel de cocción que se desea
  3. La temperatura del huevo, es decir, si estaba del tiempo o de la nevera
  4. La altura sobre el nivel del mar en la que se está haciendo el huevo, de la que depende el punto de ebullición del agua

Vamos todo un conjunto de características que posiblemente serán capaces de controlar estos científicos, pero que para una cocinillas como yo, resultan muy complicado. Pero claro si lo piensas bien, ¿no habría que incluir también la dureza del agua, la porosidad de la cáscara, la raza de la gallina ponedora…? Seguiré experimentando.

Compartir en:

4 respuestas a “Tus huevos perfectos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Científicos de la Universidad de Oslo crean ?El Arte de cocinar un huevo? Parece fácil, pero cocinar un huevo tiene sus secretos. Desde un huevo pasado por agua hasta un huevo duro, pasando por el frito con puntilla, los huev…

  2. indesign-uy dice:

    con lo que me gustan los huvos fritos :D

  3. nacho vega dice:

    supongo que en España esto nos sonará un poco a guasa… pero no hay más ver la seriedad con que en paises como Alemania o Noruega se toman el tema de cocer un huevo perfecto.

    personalmente yo no hubiera pensado en dedicar demasiadas neuronas al tema pero todo sea por el avance de la ciencia…. y el desayuno.

  4. noel dice:

    si si en españa nos tomamos muy enserio lo de los huevos sino mira mi blog y te daras cuenta:

    http://noelgo.blogspot.com/

Últimos vídeos