Tu móvil Android le chiva a Google dónde estás, incluso sin tu permiso

Google recopila en sus servidores la localización de móviles Android aunque se desactives la ubicación

Por Manu Contreras ,

Más malas noticias para la privacidad de los usuarios de Android. Según Quartz, Google sigue recopilando información de donde se encuentra cada equipo conectado con Android aunque se desactive la función de ubicación. Algo similar pasó con Apple hace unos años cuando se descubrió el registro de localización en la memoria de los iPhone.

Según el medio digital, han podido comprobar como Google recopila información de la localización de los móviles Android. No se trata de la posición concreta, sino de las antenas de telefonía a las que se conecta. Haciendo una simple triangulación de las antenas, se podría generar un mapa de dónde has estado.

Parece que Google está recopilando esta información desde principios de 2017, concretamente direcciones cercanas a las antenas de telefonía. Los móviles necesitan conocer esta información para saber dónde se han conectado y si alguna vez vuelven al mismo lugar, que la conexión móvil—antena sea más rápida. Pero no tiene por qué salir del teléfono.

Aunque los usuarios de Android elijan desactivar los servicios de localización del móvil, Google sube las direcciones a sus servidores. Preguntando a Google sobre esta práctica, los desarrolladores de Android confirmaron que empezaron a recopilar esta información desde hace 11 meses, pero que tras descubrirse, dejarán de realizar pedir esta información.

Hoy Android cumple 10 años… felicidades Andy

Según Google los datos “nunca se han usado o se han almacenado en sus servidores”. Los datos llegaban a los servidores de Google pero se descartaban inmediatamente al nunca integrar este sistema con sus servicios.

Lo realmente grave está en que si un usuario decide desactivar los servicios de localización, que incluye la triangulación mediante torres de telefonía, esos datos nunca deberían subirse a ningún servidor o usarse por aplicaciones. Google ha confirmado que una actualización dejará de enviar la localización, pero únicamente cuando se ha descubierto este problema.

+ Info | Quartz

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos