Trump y Cook visitan la fábrica del Apple Mac Pro para autobombo de ambos

La foto de Tim Cook y Donald Trump es el reflejo de una situación tensa pero repleta de intereses comerciales y políticos 

Por ,
trump-cook-apple

La foto oficial muestra al presidente de EE.UU. Donald Trump luciendo orgulloso una placa que dice «Assembled in USA» en la factoría de Apple, al lado de un Tim Cook de mirada perdida. Es el mejor resumen de la visita de autobombo de Trump a la única fábrica que Apple tiene en EE.UU. (situada en Texas).

MacBook Pro 16, probamos el portátil que redime los errores de Apple

La factoría de Apple no fabrica nada, tan solo ensambla las piezas finales de los Mac Pro, traídas desde China. Son los ordenadores más caros y potentes de Apple, y por lo tanto su mayor orgullo. De hecho empezaron a ensamblar el Mac Pro cilíndrico en 2013 y ahora acaban de empezar a ensamblar el nuevo Mac Pro modular que llegará al mercado a finales de año.

Como chascarrillo cabe destacar que Trump afirmó «He venido a inaugurar esta fábrica», cuando en realidad lleva años en funcionamiento.

Apple ha cedido ante Trump ensamblando los Mac Pro en EE.UU. donde resulta más caro y complicado. Lo hace con el producto donde menos problemas tienen para competir en precio y nicho de mercado. Si Apple  quisiera hacer algo similar con los iPhone sería un suicidio en términos de suministros, costes y calidad de fabricación.

La foto de Tim Cook y Donald Trump es el reflejo de una situación tensa pero repleta de intereses comerciales y políticos

Así Trump gana puntos consiguiendo que el icono de la tecnología estadounidense cree empleo en su propio país, tal y como pregonaba en su campaña electoral. Aunque realmente sea de forma muy testimonial.

Por su lado Apple consigue exenciones fiscales y tratos de favor del gobierno para sus productos, así como apoyo en su guerra comercial con China.

macpro

Sin duda un buen ejemplo de la lucha de intereses de Apple y Trump para conseguir sus respectivos objetivos, teniendo que quedar como amigos entre ellos. Pero también una jugada perfecta para ambos que ceden un poco para ganar mucho en su imagen pública.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Una respuesta a “Trump y Cook visitan la fábrica del Apple Mac Pro para autobombo de ambos”

  1. luis enrique dice:

    me gusta su pagina. pero creo que esta publicación suena a una campaña de des informacion, debería ser mas imparciales a la hora de redactar su noticia sin apoyar un lado, ni el otro.

Últimos vídeos