Trump extiende el veto a Huawei un año más… ¿y ahora qué?

Huawei seguirá vetado por el gobierno de Trump todo 2020, lo que prohibe el acceso a los servicios de Google de los nuevos Huawei

Por ,
trump huawei

El presidente del gobierno de EE.UU. Donald Trump ha firmado la extensión del veto a Huawei. Originalmente este veto se inicio en mayo del año pasado invocando el International Emergency Economic Powers Act.

Huawei seguirá con el veto del gobierno de Trump todo 2020, lo que prohibe el acceso a los servicios de Google de los nuevos Huawei

trump huawei

Tras un año de tensiones y negociaciones entre EE.UU. y China la situación no solo no ha mejorado, sino que con esta extensión parece empeorar definitivamente.

Porque, pese a que hubo momentos en los que estuvo a punto de levantarse el veto, lo cierto es que Huawei no ha podido volver a usar los servicios de Google. Y esto ha tenido graves consecuencias en las ventas de sus móviles.

Huawei P40 Pro, prueba en vídeo y primeras impresiones

El año pasado por estas fechas Huawei subía como la espuma en el mercado de los móviles tras la presentación de su modelo estrella el Huawei P30. Ahora el reciente P40 no acaba de levantar el vuelo debido a las numerosas limitaciones que tienen debido a este veto.

Esta fea guerra sucia tiene sus orígenes reales en la lucha de poder politico y comercial entorno al despliegue del 5G. Una guerra que no solo se define por ingresos económicos, sino también por accesos ala información.

huawei p40 pro 11

Es cierto que existen soluciones y trucos para saltarse de forma individual este veto. Pero desde luego no es una opción ni fácil ni sencilla para el público general. Además las diversas soluciones que se han podido aplicar no han sido suficientemente estables como para poder estandarizarse.

¿Qué pasa con Huawei SIN Android? Google, Trump y consecuencias

Una de las soluciones temporales que está encontrando Huawei es la reedición de modelos antiguos con algunas actualizaciones de hardware. Por ejemplo acaba de anunciar el nuevo Huawei P30 2020 que mantiene la certificación de Google del año 2019. Gracias a ello puede seguir disfrutando del acceso a la tienda de apps Google Play.

En cualquier caso, y con la crisis económica que ya tenemos encima, es una mala noticia para Huawei. Pero ojo, también para EE.UU. y para Trump que no parece haber logrado ningún triunfo tras un año de aplicar esta drástica medida.

+ info | android authority

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos