Trump recula y EE.UU. levanta el veto tecnológico a Huawei

Apenas un mes después del farol de Trump, EE.UU. levanta el veto y Huawei tendrá acceso a toda la tecnología que quiera comprar

Por ,
trump huawei

Trump levanta el veto a Huawei. Poco más de un mes después de que el presidente de EE.UU. anunciase el veto tecnológico a Huawei, Trump da marca atrás. En la cumbre del G20 en Osaka (Japón) se ha confirmado que EE.UU. levanta el veto de suministro tecnológico a la china Huawei.

Trump firmó una orden ejecutiva que prohibía que las empresas estadounidenses comprasen productos de Huawei bajo la sospecha (sin demostrar todavía) de riesgo para la seguridad nacional.

¿Qué pasa con Huawei SIN Android? Google, Trump y consecuencias

Poco después, y medio de la guerra comercial por el 5G, anunció que extendería este veto a la inversa. Es decir que prohibiría la venta de material y conocimientos tecnológicos de EE.UU a esta empresa china.

Huawei podrá utilizar todos los servicios de Android, apps como Facebook y chips 5G sin problema

Este anuncio, que nunca llegó a hacerse efectivo ya que se retrasó 150 días, fue un duro golpe para Huawei que vio como su reputación y sobre todo sus ventas caían drásticamente en cuestión de días. El pánico en sus usuarios se extendió como si de la noche a la mañana fuesen a volverse inservibles sus móviles. Nada más lejos de la realidad.

Ahora, con esta nueva situación, en la que Trump levanta el veto a Huawei, tanto EE.UU. como los países de su órbita, podrán volver a retomar relaciones comerciales con Huawei. Por su parte Huawei podrá retomar sus planes de comercialización de móviles, ordenadores y demás que había quedado congelados.

Pero ojo, aún tendrá que formalizarse oficialmente esta nueva situación a través del Departamento de Comercio de EE.UU.. En los próximos días se concretarán los detalles de las tecnologías y productos liberados del veto.

Así es Ark OS, el sistema operativo de Huawei para reemplazar Android

No hay que olvidar que este farol de Trump arrastró a varias empresas no estadounidenses a adherirse al veto. También activó la voz de alarma en empresas de EE.UU. -especialmente Google- que vieron como una importante amenaza cualquier tipo de respuesta o contraataque de China.

Con total seguridad, las posibles represalias comerciales del gobierno chino habrán tenido mucho que ver con esta decisión. Eso sin tener en cuenta el terremoto que supondría que las empresas chinas se uniesen para impulsar un SO operativo alternativo a Android… entre otras cosas.

Eso sí, la prohibición de comprar determinados productos Huawei por parte de empresas estadounidenses aún se mantiene… por seguridad nacional.

+ info | wsj

Compartir en:

2 respuestas a “Trump recula y EE.UU. levanta el veto tecnológico a Huawei”

  1. Edgardo andrades dice:

    Me pasarece bien que se acave la maldita guerra comercial todos los que tenemos un celular huawei ya podemos respirar gracias a dios un saludo muy grande para ustedes soy fanatico de ustedes cuando puedo veo todos sus vidos y estoy al dia de todo los eqiipos tecnologicos soy de chile

  2. Miguel A. dice:

    Los pelos de punta se les pusieron a sus jefes cuando vieron que Huawei sacaría inminentemente un sistema operativo propio con el que ya sólo nos.espiarían los chinos y no ambos como hasta ahora, lo que significaba el fin de los mastodontes al verdadero mando

Últimos vídeos