Trump le da calabazas a Apple en su intento de pagar menos impuestos

El nuevo Mac Pro se fabricará en China y Apple quería pagar menos impuestos por ello. Pero Trump se ha negado a este trato de favor

Por ,

Apple es conocida por los elevados precios de sus productos. Sin embargo sus directivos no tuvieron reparo en pedirle al presidente Trump una exención de impuestos para el futuro ordenador profesional Mac Pro.

Alerta en Apple: Los usuarios abandonan el iPhone más que nunca

La clave está en que mientras el anterior Mac Pro cilíndrico se fabricaba en EE.UU. (no sin unas cuantas concesiones), el nuevo Mac Pro será fabricado enteramente en China. Y claro, eso lógicamente supone que se le aplicarán los impuestos correspondientes a los productos fabricados en China.

Así es como llegamos a la inusual petición de Apple en la que solicitaba una reducción de impuestos a Trump, para no disparar el precio final de un ordenador que ya va a ser caro por ser Apple y por ser profesional.

Sin embargo, en una de las decisiones más ecuánimes de su mandato, Trump les ha respondido que si quieren exención de impuestos, pues que fabriquen en EE.UU.  y no en China. Y por supuesto lo ha hecho en Twitter y con su habitual estilo.

El nuevo Mac Pro será fabricado enteramente en China y por eso pagará más impuestos que el anterior modelo

La treta de Apple ha sido enviar 15 solicitudes para intentar demostrar que varios elementos esenciales solo pueden ser producidos en China. Uno de los pocos supuestos que permitirían cierta exención de impuestos.

El Apple Mac Pro más completo costará 35.000 dólares

La guerra comercial que mantiene EE.UU. y China hace que algunos productos importados desde ese país paguen unos aranceles de hasta el 25%. Entre ellos los tecnológicos tanto de Apple como de otras marcas.

Tal vez todo esto se vería con mejores ojos, si este intento de exención de impuestos sirviese para hacer más asequibles su productos, y no para aumentar más aún el margen de beneficios de Apple.

+ info | twitter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos