5 trucos de ZOOM para dominar tus videoconferencias

Usa estos simples trucos para mejorar la experiencia en las videollamadas por teletrabajo de Zoom

Por ,
Foto (CC) Andrew Neel/Unsplash

Millones de personas han pasado de trabajar en una oficina con todas las comodidades e inconvenientes que tiene, a pasar a teletrabajar en su casa. Con ello llega el uso de algunas aplicaciones hasta ahora poco usadas, pero que han explotado por la cuarentena, como es Zoom.

Zoom es una famosa aplicación de videoconferencias para empresas que ahora se está haciendo más popular entre empresas, pero también entre familias y amigos.

¿La clave del éxito de Zoom? La calidad de vídeo, comparada contra sus principales competidores, no tiene igual. Ni Skype, Google Hangouts o sistemas similares tienen la calidad de vídeo de Zoom.

Estas son las apps más descargadas para teletrabajar

Zoom está pensada para hacer videoconferencias en grupo, entre muchas personas, por ello, si estás descubriendo ahora este mundo, te proponemos estos trucos para que logres dominarla.

Cambia el fondo de tu cámara

Zoom permite cambiar el fondo de tu vídeo usando un filtro que identifica tu contorno, lo recorta y pone por detrás la imagen que tú quieras.

Dirígete a Configuración > Fondo virtual y puedes elegir algunas de las imágenes predefinidas que viene con la aplicación o subir una tú mismo.

Echas de menos trabajar en una cafetería, descarga alguna foto de sitios como Unsplash y listo.

Copia el enlace de la reunión al crearla

Este ajuste te ahorrará mucho tiempo a la hora de crear reuniones. Si eres la persona encargada de crear una reunión y después compartir el enlace en programas como Slack, Microsoft Teams o por correo electrónico, hazlo más fácil.

Abre Configuración y activa “Copiar URL de invitación automáticamente una vez comience la reunión”. Con esta opción activada una vez entres a la sala la dirección pública se copiará en el portapapeles para que puedas compartirla.

Nunca compartas una URL pública de Zoom en internet y protégela con contraseña

Se están dando casos de “trolls de Zoom”, personas que se meten en salas de Zoom y empiezan a poner vídeos de todo tipo o simplemente a molestar. Esto se debe a que los enlaces de las salas de Zoom son fáciles de encontrar con algunos buscadores.

Para proteger tu sala de reunión asegúrate activar la protección con contraseña.

Ve a la configuración de tu cuenta en la web de Zoom y en Personal > Configuración > Solicitar contraseña al programar nuevas reuniones mantenla activada para que a la hora de crear una reunión programada se necesite contraseña.

Aplica el filtro belleza para verte mejor

Normalmente para trabajar en casa la gente no se suele arreglar tanto como cuando vas a la oficina, por eso hay un detalle en Zoom que te permite “maquillarte” virtualmente.

Zoom incorpora un modo belleza, sí, como el de los móviles asiáticos, pero para las videoconferencias.

Dirígete a Configuración > Vídeo > Aplicar filtro de vídeo para activar un filtro que alisará tu piel.

Conviértete en un ninja de Zoom con los atajos de teclado

Zoom tiene una gran cantidad de atajos de teclado que están disponible para sus aplicaciones de Windows, macOS y Linux.

Existe una extensa lista de los atajos de teclado de Zoom en su web de ayuda que puedes aprenderte para trabajar más rápido.

Por ejemplo, Command+Shift+A en macOS o ALT+A en Windows silencia el micrófono. Command+Shift+S en macOS o ALT+S en Windows empieza o para el compartir pantalla.

+ Info | Mashable

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos