Triops, cámara de 360º

Por Juan Castromil ,

Triops es un concepto de cámara con tres lentes para fotografías ultrapanorámicas

De momento es sólo una idea, pero Triops  de Franzisca Faoro ya ha quedado finalista en los premios Braun 2007 y promete ser una interesante opción para desarrollar el campo de la fotografía panorámica. La cámara con forma de pelota está recubierta de varias protecciones de goma que la hacen resistente al agua y a los golpes. Pero lo mejor es que dispone de tres objetivos ultra gran angulares de ojo de pez de 120º de cobertura colocados estratégicamente para, mediante software, unir las imágenes de cada una de ellas en una sola imagen ultrapanorámica.

En teoría se puede activar el disparo con un temporizador, mediante un sonido e incluso por el movimento, lo que permite además ejercitar nuestra imaginación para obtener nuevos ángulos desde donde obtener sorprendentes imágenes de 360 grados. Sin duda una idea muy chula envasada en un cuerpo de absoluto diseño.

Compartir en:

  • nahum iran

    hola soy de mexico pongan al motorola E6 estoy por adquirir uno pero kiero saber si me conviene… !!!!k bien las camaras de tres lentes ya las normales aburren necesitamos cubrir mas panorama =) !!!

Últimos vídeos