Tres historias de privacidad

Bloquea el móvil si te detienen / Quita el bluetooth si dejas algo en el coche / Necesitamos mejores bloqueadores / Preocupación interna en Apple

Por ,

🕵️‍♂️ El misterioso caso del funcionario británico detenido en China es una historia de diplomacia un poco berlanguesca. Fue detenido por la policía en Shenzhen durante 15 días, y al salir afirma que desbloquearon su móvil apuntando a su cara.

👉 Moraleja: activa el modo SMS si te roban o detienen. Este tipo de casos están definiéndose a nivel judicial en varios países.


👮‍♂️ Ladrones saben si hay portátiles o móviles en tu coche por el Bluetooth. Escanean las inmediaciones de un vehículo y en segundos pueden ver si tienes algo goloso en el maletero o la guantera.


😭 Apple toma medidas de emergencia por la calidad del software. Numerosos bugs y problemas de rendimiento en iOS 13 y Catalina han llevado a la compañía a establecer nuevas medidas de desarrollo y comprobación para que el software sea más estable.


👿 Los trackers se esconden bajo dominios principales para evitar ser bloqueados por las medidas de privacidad. Múltiples webs pasan a alojar trackers javascript externos bajo un subdominio propio.

👉 El gato y el ratón de nunca acabar. Esto limita la funcionalidad de bloqueo al rastreo de Safari, Firefox o Brave, o extensiones de Chrome. — Se está usando en publicidad y trackers.


🗣 Amazon lanza su controlador de infrarrojos con Alexa incorporado. Una solución útil para poder manejar por voz múltiples dispositivos «tontos» como la tele o el aire acondicionado. 35$, de momento solo EEUU.

👉 Tienes varios ya existentes como este por 19€ con Google y Alexa o este Broadlink de 21€. — ¿Conocéis alguno con HomeKit?


💵 PayPal compra Honey por 4.000 millones de dólares. Muchos no conoceréis Honey, o solo de oídas, pero son más conocidos por la extensión de navegador que encuentra cupones y descuentos. — Es la mayor compra de PayPal hasta la fecha.


🛰 Los satélites de Internet siguen molestando en esta ocasión pasando sobre el cielo chileno bloqueó durante cinco minutos el observatorio de Cerro Tololo. — Hay unos 100 de varias empresas, en unos años habrá 100.000, ¿qué hacemos?

🔭 El «Telescopio de 30 Metros» podría ir a Canarias. Si el TMT no acaba en Hawaii, en montaña considerada sagrada por los locales, La Palma se establece como alternativa dando las licencias finales para que la NASA construya este gigante observatorio.


Assorties

🎮 Stadia sigue con problemas técnicos de lanzamiento, algunos usuarios que reservaron la edición Founders no han recibido su código de acceso aún.

📧 La versión web de Outlook permite integrar Gmail, Google Drive y Google Calendar.

📬 Spark, el cliente de correo para iPhone favorito de muchos de vosotros, tiene un nuevo diseño, añade modo oscuro y más.

🎧 La app de podcasts Castro ya tiene soporte nativo para Apple Watch.

📱 El Mobile World Congress seguirá en Barcelona, la organización no ve motivos para cambiar de ciudad anfitriona.

🚀 Uno de los prototipos de Starship de SpaceX explota durante una prueba (vídeo).

🔋 Apple presentó las fundas con batería oficiales para iPhone 11.

🇰🇾 Se filtraron datos confidenciales de miles de cuentas bancarias del Banco Nacional de las Islas Caimán que fueron conseguidas en 2016. Nada excesivamente relevante de momento.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos