Hay personas escuchando conversaciones de Skype y no trabajan para Microsoft

Tras las revelaciones de Amazon y Apple, se conoce que una subcontrata de Microsoft escucha llamadas de Skype

Por ,

Una empresa subcontratada por Microsoft se dedica a realizar trabajos de calidad de Skype escuchando llamadas personales entre usuarios. Se conoce justo después de saberse que hay audios de Siri de Apple y el Asistente de Google que escuchan personas ajenas a estas empresas.

Todas las empresas de software necesitan comprobar que sus productos funcionan bien. Por eso un número limitado, pero importante, de audios de Siri y Asistente de Google se revisa por humanos. El problema es que ninguna empresa lo clarifica.

Personas escuchan y analizan llamadas personales del traductor de Skype

Microsoft también realiza estas pruebas de calidad en su servicio de llamadas con traducción instantánea. Hay personas que no trabajan directamente para Microsoft, sino para una empresa subcontratada, revisando audios con información muy personal.

Según los datos que se han dado a conocer por Vice, hay llamadas personales como gente hablando con sus parejas o hablando sobre problemas personales. Audios que una persona escucha para comprobar que el sistema ha traducido correctamente.

El problema está en que según Microsoft esta tarea la realiza una inteligencia artificial, no personas.

Cortana para Windows 10 y Xbox con Inteligencia Artificial

Cortana, el personaje del videojuego Halo, es un sistema de inteligencia artificial que ayuda a los soldados. Captura: Bungie Studios

También escuchan audios captados por Cortana, el asistente virtual de Windows 10 que se activa con un “Hola Cortana”.

Las personas que han filtrado estos audios comentan que el echo de que hayan podido hacerlo demuestra la poca seguridad que Microsoft impone a la empresa subcontratada, pudiendo enviar fuera de la empresa llamadas personales de otras personas.

Como era de esperar en las preguntas y respuestas sobre el traductor de Skype, se indica que “para ayudar a aprender y crecer la tecnología de reconocimiento de voz, frases y transcripciones automáticas son analizadas y algunas correcciones son insertadas en nuestros sistemas”.

Microsoft ha declarado que dejan claro en sus políticas de privacidad que los audios pueden ser analizados. El problema es que en ningún momento se indica que hay personas detrás escuchando estos mensajes, en muchos casos muy personales.

+ Info | Vice

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos