Toyota Home Assistant Robot, el chacho robot doméstico

Por Juan Castromil ,

Toyota y la Universidad de Tokio han creado un robot que barre, pone la lavadora y sirve la mesa

La era de los servobots (robots sirvientes) destinados a librarnos de las tediosas tareas del hogar ya está un poquito más cerca. Y ¿gracias a quién? pues a Toyota Motor Corp. y a la Universidad de Tokio que han desarrollado el prototipo de chachobot de la foto, el Home Assistant Robot.

El chachobot es un robot de 155 cm de alto y 130 kg de peso, servicial como pocos que igual te plancha un huevo que te fríe una corbata se pone a barrer la casa, como que mete la ropa en la lavadora o recoge los platos en la mesa. El robot ejecuta todos estos procesos con movimientos suaves y sin tropezar con los posibles obstáculos (cosa que no siempre puedo decir de mi torpe persona). Para ello es capaz de reconocer los diversos utensilios de limpieza y sabe como aplicarlos en los diferentes tipos de mobiliario doméstico (mascotas no incluidas). Finalmente, si comete algún error es capaz de aprender de ello y evitarlo en el futuro.

Toyota planea comercializar… la evolución de este Home Assistant Robot en unos siete años y con un coste cercano a los 10.000$. Menos mal, porque el servicio doméstico esta cada día peor. Yo hace un año que tengo a las pelusas salvajes rodando por el salón como en una película del Far West sin nadie que las domestique.

Compartir en:

Una respuesta a “Toyota Home Assistant Robot, el chacho robot doméstico”

  1. omniaco dice:

    Ke diceeees nonono otro pesa@ en familia no porfavor :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos