Toshiba Portege Z930, el ultrabook profesional con SSD de alta velocidad

Toshiba desarrolla baterías y memorias SSD de alto rendimiento para sus ultrabooks

Por Juan Castromil ,

Ayer conocidos en persona (mejor dicho en chips) el ultrabook estrella de Toshiba, el Portege Z930 y las primeras impresiones han sido muy buenas. Mas allá de su sólida construcción Toshiba ha logrado mantener su propia personalidad en esto de los portatiles ultraligeros. No en vano ellos ya fabricaban equipos de 1 kilo de peso -y menos- cuando no existian ni… MacBook Air ni netbooks. Pero volviendo de nuevo al tema, el Portege Z930 es un ultrabook que no renuncia a nada para ofrecer la maxima potencia de proceso con micros Intel Core vPro de tercera generación que además aportan una sobredosis de funcionalidades graficas como el WiDi gracias a lo cual se puede conectar sin cables el ordenador a cualquier televisor (compatible con WiDi) para compartir los contenidos a toda pantalla.

Otro detalle destacable y muy importante en el entorno profesional es la gestión de la vida util de la batería de 8 cedas que ofrece una autonomía de 8 horas a máximo rendimiento. Toshiba ha desarrollado una tecnología de control de carga que logra duplicar la longevidad de los iones de litio (hasta 1.000 ciclos manteniendo más del 80% de capacidad). A esto se le suma el sistema de acceso por identificación dactilar y una serie de tecnologías muy enfocadas al sector profesional y empresarial.

Por último Toshiba ha desarrollado una nueva generación de discos SSD que logra velocidades de lectura y escritura de 500 MB/s cuando el estándar actual se sitúa en 300 y 150 MB/s respectivamente. Todo esto en 1,12 kg y 8 mm de grosor y en un margen de precios que comienza justo por debajo de los 1.000€.

+ info

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos