Top 10 gadgets del 2011

El top 10 de los gadgets del año 2011

Por Juan Castromil ,

top 10 gadgets 2011 year

Entramos en la recta final del año y antes de seleccionar los mejores gadgets de cada categoría, para los premios clipete hemos escogido los 10 que han marcado el 2011. No todos han llegado a España y muchos de ellos se enfrentan entre sí en la misma categoría de producto. Sin embargo, la importancia de cada gadget o de lo que representan, los han hecho merecedores de aparecer en esta lista top 10 como los gadgets más relevantes del 2011 ¿Se nos olvida alguno?…

kinect

Microsoft Xbox Kinect

El sistema de control por movimiento (y voz) ha revolucionado el mundo de los videojuegos y mucho más. La Nintendo Wii marcó el inicio, pero Microsoft ha sabido encontrar la continuación y dará mucho más que hablar cuando se integre en otros dispositivos.

ipad 2

Apple iPad 2 

El segundo tablet de Apple ha logrado marcar las distancias con el resto de los clones Android con apenas unas cuantas actualizaciones básicas. Puede que en el futuro se vendan más Android pero la referencia seguirá siendo el iPad.

lg cinema 3D

LG Cinema 3D

Cuando las críticas a las pantallas 3D estaban en todo lo alto por el elevado precio de las gafas (que además eran incompatibles entre marcas) llegó LG con su sistema de gafas de polarización pasiva y democratizó el disfrute de los contenidos 3D sin gastar ni un euro más.

galaxy_nexus

Samsung Galaxy S II y Galaxy Nexus

Los dos grandes terminales Android del año que han logrado poner contra las cuerdas al omnipresente iPhone. El S2 ha sido el más conocido pero el recién llegado Nexus va a dar mucho que hablar. La batalla de los smartphones continúa.

MacBook-Air-apple

Apple Macbook Air 

Pese a llevar desde 2007 en el mercado, ha sido ahora cuando el MacBook Air se ha hecho mayor logrando una potencia equiparable a la de un portátil convencional, manteniendo su espectacular diseño y ligereza. La competencia ya ha empezado a copiarlo.

NIL_Nintendo_3DS

Nintendo 3DS 

Para bien o para mal Nintendo ha hecho su apuesta por las consolas portátiles metiéndose de lleno en el 3D. Los resultados han sido ambiguos y aunque han estado por debajo de las previsiones, la nueva consola de Nintendo ofrece la experiencia 3D sin gafas a un buen número de personas.

finepix-x100

Sony NEX y Fujifilm x100

Dos cámaras que han roto con lo establecido. Por un lado el sistema NEX -cámaras compactas de objetivos intercambiables- se ha renovado con modelos que ofrecen una altísima calidad superando a muchas réflex. Por otro Fujifilm ha recuperado el placer de la fotografia más personal y elaborada con la X100.

iphone4

Apple iPhone 4S  (Siri) 

En esta ocasión la revolución no ha estado tanto en el hardware como en el software. El cerebro del nuevo iPhone integra SIRI, el primer asistente personal que reconoce el lenguaje natural y que representa el primer paso de los gadgets que obedecen órdenes. Lástima que aún no esté en español.

kindle_fire

Amazon Kindle Fire

La única marca que realmente ha logrado crear un tablet tan atractivo como el iPad ha sido Amazon. Y aunque el mayor atractivo del Kindle Fire reside en su reducidísimo precio (199$) no hay que menospreciar el poder de Amazon, que ya lanzó con éxito el libro electrónico Kindle mientras el resto fracasaba.

boxee_box_

Boxee y Roku

Dos sistemas casi desconocidos en España pero de gran éxito en EEUU y que han llevado la nueva generación de la televisión al salón. Adiós a los canales tradicionales tal y como los hemos conocido. Los sistemas smartTV ponen en la pantalla cientos de canales con películas, series, documentales y webTV (Youtube, Vimeo, etc) para que disfrutes de tu tele a la carta.

Compartir en:

  • Meric

    Me parece un top muy bien elaborado y de lo mas justo. Como puntualización diré que los de apple deberían ponerse las pilas con los smartphones, ya se que el Iphone 4s a sido un éxito en ventas como todos los Iphones, pero la gente se desilusiono bastante al ver que el único cambio en el Iphone 4 al 4s no ha sido tanto. Acostumbrados siempre a una revolución cada vez que salia un nuevo Iphone pues esta vez creo que con el hardware mas potente y el Siri no ha sido suficiente. Samsung saco el Sg2, el Galaxy Nexus y el Galaxy Note que son buenísimos y con características diferentes para elegir el que mas se ajusta a cada uno, con Ice Cream Sandwich iran como el viento y parece que en Samsung ya saldra pronto el Samsung Galaxy S III, así que a ver como sera el Iphone 5.

  • Pedro Picapiedra

    Para cuando un videorama del GALAXY NEXUS?

    • Juan Castromil

      danos unas horas…

  • El Benevolente

    Poneis la Lg y no la samsung D8000?….

    • Juan Castromil

      fue un intenso debate en el clipset lab, pero desde el punto de vista evolutivo la LG aportó la democratización del 3D mientras que la samsung, que tiene un diseño y una calidad excepcional no tiene nada que no tengan otros.

  • Suyana

    Estupendo su análisis. Me he puesto al día.
    Me gustaría proponer hacer un reportaje sobre los productos chinos, aquellos que han entrado al mercado y a los que podemos acceder por sus bajísimos precios.

  • samsung sucks

    para meric:

    Lo que da pena es samsung, eso si que es desilusion y pesar, cuantos de la gama Galaxy ha lanzado desde su Galaxy S y hasta que no saco el Galaxy s II no consiguio superar al iphone 4.

    Cuantos smartphons ha sacado Apple? 1 y otro mejorado, cuantos smartphons ha sacado Samsung? mas de 10 y solamente con el Galaxy s II ha superado al iphone 4.

    Pero ahora te pongo lo mejor, la parte que escuece: cual es mejor? el 4s o el SII = los dos tienen igual de potencia, grafica, nucleos, camara etc etc, en consecuencia, Samsung es el que debia ponerse las pilas con los Smartphons porque para poder igualar a Apple tiene que sacar 10 modelos :)

    Por ultimo, que es eso de ” revolucion cada vez que se sacaba un nuevo iphone ” ? que yo sepa solamente hay 4 modelos de iphone y de los 2 ultimos con mejoras ( 3g, 3gs, s ) y Samsungs… cuantos hay? Galaxy Ace, R, Note, Tab, Y, i9000, SCL, S, SII, etc etc etc etc vamos para aburrir…

  • IVAN

    galaxy nexus?? señores seamos serios. en smarthphones : iPHONE 4, IPHONE 4S Y SAMSUNG GALAXY S2. Lo demas esta todo por debajo…

  • Meric

    @samsung sucks. Samsung a lanzado muchos galaxys vale, el Galaxy Ace, Mini, etc… pero son móviles de gama media-baja, simplemente los sacaron porque son asequibles en precio, su intención nunca fue superar al Iphone 4, simplemente fue sacar variedad y por eso son unos genios, por su gran VARIEDAD, eso he dicho en mi primer comentario “con características diferentes para elegir el que mas se ajusta a cada uno”. Y vale que tardaron en sacar un teléfono que superara al Iphone 4, pero no ha sido así con el 4s ¿cuanto tiempo lleva el Iphone 4s? poquísimo, que se enfrente al Galaxy Note o al Galaxy Nexus, porque estos móviles se comen vivo al Iphone 4s. Samsung tiene un gran abanico donde elegir, económicos o de gama alta, pantallas mas grandes o los minis, en cambio Iphone hay lo que hay y punto, eso si es aburrido. Asi que me mantengo en lo dicho, que se pongan las pilas en Apple o….

  • 20 TRUÑOS CON EL IFONE GARRAFONE

    NO VEO POR NINGÚN LADO EL SAMSUNG GALAXY S2, MEJOR TELÉFONO QUE EL IPHONE DE LOS COJONES. COMO SE OS VE EL PLUMERO.

    • Juan Castromil

      si te fijas lo encontrarás rápidamente. solo hace falta mirar

  • incom2

    No podían faltar las quejas sobre Apple, a pesar de que Samsung está por encima en la clasificación (quitando el iPad).

    Así que puestos a criticar, al menos que sea con razones: Samsung está donde está gracias a fabricar para Apple y a copiar los diseños de Apple. Antes de eso no era más que un fabricante de segunda, que fabricaba un poco de todo y para otras marcas (TVs, aparatos Hi-Fi, componentes, teléfonos,…). Fue empezar a copiar a Apple y a usar el SO de Google, que ha saltado a los primeros puestos. Y fue empezar a recibir denuncias por haber copiado, que Samsung decidió empantanar todo el mercado a base de denuncias por tecnicismos y patentes. ¡Bien hecho!

    Yo sinceramente, no voy a discutir la potencia y calidad de los teléfonos Samsung. Pero el fabricante me cae mal y su manera de actuar aún peor, porque no tiene escrúpulos y no estaría donde está si no fuera por el trabajo de los demás: Apple y Google.

    ¿No os gusta? Pues el refrán dice que ”las verdades son las que ofenden”. Santa razón.

  • Pedro

    » Samsung Sucks
    el Galaxy S ya superaba al iPhone4 o, al menos estaba a la altura. El SII solo demostró la supremacía de la unión de Samsung y Android. Cuando vieron que el nuevo iPhone no lo superaba le cambiaron el nombre y dejaron el mismo diseño añadiendo un par de cositas 4s.
    El problema del SII es que se está convirtiendo en el nuevo iPhone y ya lo tiene todo el mundo.

  • jajaja!!!

    Juan Castromil wins!

  • Yoyo

    Samsung Sucks:

    Creo que no sabes muy bien de qué va la película. Decir que Samsung ha sacado “mas de 10 (smartphones) y solamente con el Galaxy s II ha superado al iphone 4” denota que estás un poco perdido (lo que me es confirmado con tu mención al Galaxy Tab, que ni siquiera es un teléfono).

    La intención de Samsung al sacar tantos modelos no es ir probando uno tras otro hasta sacar algo que pueda competir con el iPhone, como tú pareces creer. La intención es ofrecer variedad de modelos para todos los presupuestos y necesidades. ¿O realmente piensas que pretendían competir contra el de Apple con modelos de gama media-baja como el Ace o el Mini?

  • Meric

    @incom2 Tranquilo que a mi no me ofendes, de echo te doy la razón. Es innegable que Apple supuso una nueva era en la tecnología de los teléfonos y que todas las compañías sacaron sus smartphones “inspirados” en el Iphone. Unas se “inspiraron” mas que otras y de allí las demandas (no solo a Samsung).

    Yo prefiero Android y su sistema libre, pero debo dar las gracias a Apple porque sin el Iphone nunca hubiera existido Android y los pobres como yo tendríamos teléfonos de gama baja. En cambio yo y muchos siendo pobres tenemos un teléfono mejor que muchos ricos y su Iphon. Por eso repito otra vez GRACIAS APPLE!!!

  • A poco una pantalla se considera gadget? Cual es tu definición de gadget?

    • Juan Castromil

      bueno… el límite siempre es difuso ;-)

  • Davips

    A vuestro juicio el mejor tablet es aquel incapaz de ‘reproducir’ muchísimas (pero muchísimas, oiga) páginas web porque los señores de Apple se empeñan en no ceder a la tecnología Flash? Yo diría que un buen gadget es aquel que es lo más compatible posible con todo y con todos… Y hay otros tablets compatibles… (muchos, oiga)

    • Carolina Denia

      Hay varios factores para valorar un producto. Uno desde luego es la compatibilidad, pero también hay otras cosas, sobre todo teniendo en cuenta que Adobe ha comunicado que deja de desarrollar Flash para dispositivos móviles, lo que supone una clara batalla ganada por Apple y en favor de los contenidos en HTML5 que sí que reproduce el iPad (no hay que olvidar que Flash consume muchos recursos y batería de los dispositivos y eso se vuelve negativo en la experiencia de uso). Si hablamos de apps, el App Store también cuenta con ventaja respecto a Android por dos motivos, el primero por la cantidad de apps desarrolladas para iPad que es mayor, y por el otro, el hecho de programar para Android supone programar para diversas resoluciones, tamaños de pantalla y sobre todo versiones de SO por lo que ahí si que hay a veces incompatibilidades con las apps. Por otro lado el precio, el resto de marcas se han dejado la sesera intentando hacer un equipo bueno y más barato que el iPad, es más Samsung abandonó el desarrollo de una de sus tabletas cuando se presentó el iPad reconociendo que no podían competir contra eso y todavía les cuesta. El iPad es sin duda el tablet más destacable que hay y de hecho es el que ha sido capaz de marcar una tendencia por la que siguen todos los fabricantes, ha creado una nueva categoría y no parece que la compatibilidad sea un problema sino una ventaja en este caso para Apple. Si en otros mercados la industria hubiese seguido preponderando la compatibilidad con sistemas antiguos, probablemente los coches de hoy en día no estarían funcionando con gasolina o electricidad sino con vapor :-)

  • jacintosss

    Hola, disculpas, no se mucho de esto, por eso os pregunto. Es que quiero comprar un IPhone pero me han ofrecido un HTC Android en el que se pueden personalizar al completo sus distintas pantallas. Tambien me han dicho que se puede hacer con los nokia nuevos y antiguos. Que si widgets del tiempo, agenda detallada y dinámica, twitter y facebook dinámicos online… Se puede también en el iphone? Espero que sí porque me fio de los cientos de webs y revistas que, año tras año, lo consideran el mejor móvil del mercado.

    • Juan Castromil

      Hola jacinto
      pues como todo, depende. Si para tu vida resulta muy importante disponer de widgets y pantallas activas en tu móvil entonces olvídate de Apple. De momento los únicos que integran elementos dinámicos son Android y Windows. Apple solo permite poner fondos de pantalla personalizados. Windows no puede personalizar demasiado la unica pantalla de inicio que tienen mientras que los Android sí (tanto en aspecto como en los widgets y aplicaciones mostradas).
      En cualquier caso el hecho de que algunos tecnólogos consideren el iPhone como mejor móvil no significa que tenga de todo -por ejemplo tampoco tiene radio-. El iPhone tiene otras importantes cualidades y nosotros solemos evaluar el conjunto de ellas. Por ejemplo que sea un sistema estable y sin casi cuelgues nos parece más relevante para un usuario medio que el hecho de que sea de código abierto… por ejemplo.
      un saludete

  • 10 putons para el Iphone 4s

Últimos vídeos