TomTom Vio, el navegador GPS para motos que se coloca en el retrovisor #IFA2016

Vio es un original GPS para scooters que además evitará usar el móvil en la moto para gestionar llamadas

Por Juan Castromil ,

2016_VIO_LIFESTYLE_10

TomTom es una de las marcas más conocidas en el mundo de los GPS para navegación destinados al mundo de los automóviles. Ahora ha decidido dar un paso más apostando por los GPS para scooters y motocicletas con el TomTom Vio. Una gama de producto con escasa presencia en el mercado y que sin embargo puede resultar tremendamente útil.

SCOOTER_BLUE_FRONT_DV

Vio es un navegador sumamente original en su concepción ya que se instala fácilmente en el retrovisor de casi cualquier moto gracias al protector de silicio que se monta a presión (disponible en seis colores diferentes). Así se logra que la visibilidad de las indicaciones quede perfectamente englobada dentro del campo de visión natural del motorista. Si esta situación evita distracciones o las incrementa está por ver, pero claramente permite un uso más cómodo y natural que una instalación clásica en el manillar.

Su singular pantalla circular aporta una información muy visual, pero tiene truco, porque realmente no es un GPS autónomo, sino una pantalla táctil sincronizada con la app del móvil que debe llevar el motorista siempre encima y que es la que realmente gestiona la navegación y demás información.

2016_VIO_LIFESTYLE_01

La pantalla resistente al agua facilita la navegación paso a paso, tanto visual como auditiva a través de un sistema de audio implantado en el casco vía Bluetooth. Cuando entra una llamada, la pantalla muestra una foto del que llama para que el conductor sepa quién es y pueda atenderla a través de los auriculares, mientras las direcciones permanecen en la pantalla del TomTom VIO.

Adicionalmente cuenta con un sistema de alerta de radares que avisa con un cambio de color a rojo, cuando se sobrepasa la velocidad permitida en una zona controlada. De este modo la visión periférica puede detectar fácilmente el exceso de velocidad.

 

 

Compartir en:

5 respuestas a “TomTom Vio, el navegador GPS para motos que se coloca en el retrovisor #IFA2016”

  1. […] sigue expandiéndose en el mundo de los gadgets relacionados con el mundo del motor. Tras el GPS para motos Vio, ahora es el turno de un dispositivo que puede hacer las delicias de los más apasionados del mundo […]

  2. juan dice:

    si hombre si para que llegue un mangui , te lo troba o te lo jode , y despues que , me creo que ese no es lugar , para un aparato que valdra una pasta gansa ……………..

    • Javi dice:

      Tu has visto pocos dispositivos GPS para coche/moto, ¿verdad?
      Todos, absolutamente todos, se pueden quitar con un simple botón o un giro. Lo que queda en la moto es el soporte que dificilmente se puede quitar (va atornillado) y en caso de que te lo quiten, vale unos pocos euros.
      Ah!!! y de pasta… unos 169 euros. Ni más caro ni más barato que cualquier otro GPS de gama basica del mercado.

  3. EL concepto esta bien, lo único que veo es que falta saber el grosor del espejo al que se puede anclar, porque las motos que salen son las típicas de retrovisores que su brazo son finos pero para las que lo llevan mas grueso no se si se adaptara en http://www.cascos-hjc.es tienen algo parecido pero de marca china parece aunque tiene buena pinta la verdad, yo lo que llevo en mi moto es soporte para el móvil agarrado a mi espejo que compre por 20 € en http://www.eurobikes.es y pensándolo fríamente, este navegador lo único que hace es mostrar el gps de tu móvil, pues pon tu móvil directamente…. jajajaja si tuviera gps propio seria mejor, porque los gps de los móviles muchas veces fallas o por no tener Internet van mas lentos etc…

  4. […] la IFA TomTom nos sorprendió con el GPS para ciclomotores TomTom Vio. Y ahora nos hemos ido a nuestro programa de radio favorito a contárselo a Dani Mateo y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos