TomTom presenta su gama de relojes GPS deportivos

TomTom presenta, esta vez en solitario, dos relojes con GPS para monitorizar actividades deportivas, incluida natación, y conseguir tus objetivos

Por Alberto Egea @albertoegea ,

TomTom_GPS_Watch_2013

Ante el auge de los smartphones y sus aplicaciones de geolocalización los fabricantes de aparatos GPS han tenido que reinventarse. Dada la moda del running uno de los mercados donde se pueden expandir es en el de los GPS deportivos.

TomTom es una de esas marcas que asociamos con los navegadores GPS pero que ahora da el salto a los relojes GPS para deportistas.

TomTom ya había hecho este tipo de dispositivos antes, pero para ser vendidos bajo la marca Nike+. Ahora decide dar un paso más y saca dos relojes bajo su propia marca que prometen buenas prestaciones.

Los dos modelos anunciados son el TomTom Runner y el TomTom Multi-Sport. Con un diseño idéntico, como sus nombres indican, el primero está centrado en el ejercicio de correr, mientras que el segundo permite hacer además seguimiento de natación y ciclismo. Este segundo modelo más completo cuenta con altímetro.

TomTom_GPS_MultiSport_2013

Simplicidad de manejo

La simplicidad y facilidad de uso es lo que parece haber buscado TomTom con estos relojes. El manejo se realiza mediante un solo y gran botón que se encuentra debajo de la pantalla y que permite navegar por los menús en las cuatro direcciones básicas. Según la compañía, esto facilita el uso en carrera y hacerlo incluso con guantes.

La pantalla es monocroma pero de gran tamaño y muy buena resolución. Pese a ella, el reloj mantiene un peso muy ajustado de 50 gramos y logra un grosor de apenas 11,5 mm en su parte más delgada. El fabricante promete una duración de la batería de 10 horas en modo GPS (más si sólo lo usamos de reloj).

En cuanto a su conectividad, se pueden sincronizar con el PC mediante cable USB y conectar a otros dispositivos mediante Bluetooth, lo que permite usarlo junto a monitores de ritmo cardíaco y demás. Asimismo, es compatible con varios de los sitios y aplicaciones más populares como MapMyFitness, RunKeeper, TrainingPeaks, MyFitnessPal y la próxima web de la propia marca TomTom MySports.

TomTom_GPS_Watch_2013_2

Los relojes permiten 3 tipos de seguimiento de nuestros ejercicios:

Race (Carrera): Entrenar contra nuestra mejor marca o una carrera anterior. Marcándonos la evolución en gráficos en tiempo real.

Goal (Objetivos): Entrenamiento basado en alcanzar un objetivo de distancia, tiempo o calorías quemadas.

Zone (Zona): Que nos permite establecer una rango de pulsaciones o un ritmo y el reloj nos avisa cuando nos salimos de él por arriba o por abajo mediante vibraciones.

A la espera de poder probarlos en breve en nuestro Clipset Lab, deciros que en principio ambos modelos saldrán a la venta poco antes del verano y os dejamos con un vídeo de cada uno de ellos:

TomTom GPS Runner

 

TomTom GPS Multi-Sport

 

Compartir en:

4 respuestas a “TomTom presenta su gama de relojes GPS deportivos”

  1. HUGO LOPEZ BARRIOS dice:

    necesito saber el precio del reloj TOMTOM multisport y en que lugar lo puedo conseguir mas que todo para Guatemala

  2. JULIO RODRIGUEZ dice:

    Me gustaría saber el precio y en que tienda se puede comprar en MIAMI,gracias.

  3. adina dice:

    en españa el reloj running vale 169 euros y el multisport ..280e

  4. Pedro Castilla dice:

    tengo un reloj tomtom spark y no puedo asociarlo a mi iphone, tengo todas las versiones actualizadas, ayudenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos