Tom Cruise quiere que cambies un ajuste de tu televisor (y deberías hacerle caso)

La estrella de Hollywood aparece en un anuncio animando a que desactives el suavizado de movimiento de tu televisor

Por ,
Tom Cruise en un helicóptero en la película Mission: Imposible - Fallout

El famoso actor de películas de acción Tom Cruise ha hecho un alto en el rodaje de la segunda parte de Top Gun. Junto al director de Mission: Imposible -Fallout Christopher McQuarrie hace un anuncio importante y en esta ocasión, deberías escucharle.

Jugar a Fortnite en una pantalla IMAX de cine no es nada cómodo

Cruise aparece en este curioso anuncio, como parte del lanzamiento de Fallout en Blu-Ray, para animarte a que desactives la opción de suavizado de movimiento en tu televisor, también llamado efecto telenovela.

Esta característica viene activada por defecto en muchos televisores y es algo que mucha gente no se da cuenta que la tiene, pero que reduce la calidad de películas, sobre todo de acción, cuando existe mucho movimiento.

El suavizado de movimiento es un efecto que se aplica a la señal de vídeo que hace las transiciones y movimientos rápidos mucho más suaves. En esencia está modificando la señal original por fotogramas diferentes, todo para que el vídeo parezca más suave.

Este efecto está presente en televisores de alta definición desde su introducción hace años y se creó sobre todo para emisiones deportivas. Pero es un efecto odiado por los directores y cualquier persona que le preocupe la calidad del vídeo. De ahí el vídeo de Cruise y McQuarrie.

Ejemplo con una pantalla que tiene el suavizado de movimiento activado (izquierda) y otra desactivado

El mayor problema, aparte de que la gente no sabe que lo tiene activado, es que es muy complicado quitarlo. Hay que navegar por los horribles menús de ajuste de los televisores y encontrar esta opción, que en algunas ocasiones puede llamarse de otra forma.

Si quieres ver tus series y películas de acción mucho mejor, desactiva el suavizado de movimiento. Para ello lo mejor que puedes hacer es realizar una búsqueda con “desactivar suavizado de movimiento” y tu modelo de televisor. Normalmente se encuentra en las opciones de imagen de los ajustes, pero cada fabricante es un mundo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos