Tobii Rex, controla Windows 8 con el movimiento de tus ojos

Tobii Rex es un sistema de seguimiento de la mirada que te permite controlar cualquier PC con Windows 8 a través de tus ojos. ¿El futuro de la interacción?

Por ,

Tobii REX

Algunas personas encuentran muy cómoda la nueva interfaz de Windows 8, especialmente cuando se utiliza con pantallas táctiles. Para otras, no resulta muy práctico tener que estar moviendo más músculos de la cuenta para ejecutar tareas sencillas. Hay una nueva solución, sorprendente y al parecer muy eficiente, llamada Tobii Rex, que te permite… manejar Windows 8 mediante el movimiento de tus ojos. ¿El futuro de la interacción hombre-ordenador?

Un gadget que entra por los ojos

Rex es la última creación de Tobii, la empresa que ya presentó hace un año en el CES de Las Vegas su tecnología de seguimiento de ojos Tobii Gaze. En este caso, Rex es un gadget pensado para ordenadores de sobremesa (aunque también puede usarse con portátiles), que podremos acoplar a la parte inferior de la pantalla de nuestro PC, y que irá conectado al mismo a través de USB. Está pensado para ser usado junto al teclado y al ratón, en vez de sustituirlos, por lo que se trata de un complemento interesante, especialmente en este momento en que empiezan a surgir modelos de ordenadores portátiles con pantallas táctiles pensadas para Windows 8.

Tobii REX

Disponibilidad

De momento, la compañía fabricará sólo 5.000 unidades de Tobii Rex destinadas a consumidores (que estarán disponibles en otoño de 2013), cuyo precio final aún se desconoce. Sí que se sabe el precio de la versión para desarrolladores, disponible en primavera de este mismo año: 995$. Sin duda, un precio que esperamos se modere en la versión comercial, ya que resulta bastante caro para tratarse de un dispositivo complementario (por muy futurista que nos resulte poder usar nuestro PC simplemente con nuestros ojos).

Tobii REX en ordenador portátil

Tanto Tobii Gaze como Tobii Rex serán mostrados en el CES de las Vegas, el próximo día 6 de enero. Veremos si la experiencia que ofrecen está a la altura de lo que mantienen sus creadores: que toda la electrónica de consumo cuente con este tipo de sistemas en los próximos años. ¿Te gustaría poder manejar el PC con los ojos? ¿O ves más cómodo el sistema tradicional de teclado y ratón?

+ info | The Verge | My news desk | Tobii

Compartir en:

6 respuestas a “Tobii Rex, controla Windows 8 con el movimiento de tus ojos”

  1. djp dice:

    Sabía yo que alguna vez sacarían uno de estos, pero pensaba que sería para Android que tengan doble cámara, pero, una cosa, ¿Que pasaría a la gente que tengan algún tipo de deficiencia visual como el ojo vago u otro tipo de cosa? DESCONTROL TOTAL [eliminando, espere por favor] NoOoo!!!!

    • Joaquín Álviz @rayjaken dice:

      ¡Hola djp!
      Sí, efectivamente hace falta controlar bien los ojos de uno mismo a la hora de usar estos sistemas (de hecho, como cada persona es diferente, suelen incluir una primera fase de calibración para poder funcionar en condiciones).
      En Youtube hay vídeos de gente que juega al Fruit Ninja con un sistema parecido al Tobii Rex, y comentan que hay que tener mucho cuidado de «no mirar a las bombas», ya que no hace falta hacer un barrido, sino simplemente posar tu mirada sobre la bomba para que el juego interprete que la has tocado… digamos que tienes que aprender a ver las bombas con tu mirada periférica, sin llegar a mirarlas directamente…
      Te dejamos el enlace del vídeo en cuestión:

      ¡Saludos!

  2. […] de un ordenador y permite manejar el puntero en el monitor solo con la mirada. El dispositivo Tobii Rex, del tamaño de una mano y que se conecta a un ordenador a través de un puerto USB, ha sido creado […]

  3. […] de un ordenador y permite manejar el puntero en el monitor solo con la mirada. El dispositivo Tobii Rex, del tamaño de una mano y que se conecta a un ordenador a través de un puerto USB, ha sido creado […]

  4. […] de un ordenador y permite manejar el puntero en el monitor solo con la mirada. El dispositivo Tobii Rex, del tamaño de una mano y que se conecta a un ordenador a través de un puerto USB, ha sido creado […]

  5. […] de un ordenador y permite manejar el puntero en el monitor solo con la mirada. El dispositivo Tobii Rex, del tamaño de una mano y que se conecta a un ordenador a través de un puerto USB, ha sido creado […]

Últimos vídeos