Titanfall, el primer shooter de la generación Xbox One

Titanfall quiere ocupar el trono de los shooter multijugador y de paso animar las ventas de la consola de Microsoft

Por Alberto Egea @albertoegea ,

Titanfall 2La última consola de Microsoft, la XboxOne, no ha tenido un arranque muy espectacular, sobre todo si se compara con su mayor rival, la PlayStation 4 de Sony (que lleva vendidos unos 6 millones de unidades frente a los 3,6 millones de la última Xbox). Sin embargo, en Microsoft aún confían en darle la vuelta a la tortilla gracias a juegos exclusivos, siendo Titanfall el primero y uno de los grandes referentes.

Titanfall es un juego de acción en primera persona (First Person Shooter) que se presenta como el mejor heredero de los modos multijugador de la saga Halo y de Call of Duty, que durante mucho tiempo fueron los juegos más jugados en Xbox Live.

Sin campaña para un jugador (aunque tendrá algunas misiones para introducir en el modo de jugar y su historia), Titanfall se centra en crear una buena experiencia multijugador que aporta como principal novedad la gran movilidad de su protagonista (es capaz de subir y escalar paredes a lo Príncipe de Persia, usar tirolinas o de volar gracias a su jetpack) y, sobre todo, el uso de Titanes, robots gigantes tipo mechas japoneses, que son la gran atracción de las partidas y que se obtienen cuando has realizado una racha de bajas.

Caratula-titanfall

Con la garantía que da el que parte de sus creadores, Respawn Enterteiment, sean ex-miembros de Infinity Ward, el equipo responsable de los mejores Call of Duty, las primeras demos y pruebas hablan de partidas dinámicas y, lo más importante, divertidas, todo ello pese a que el numero de jugadores por partida está limitado a un máximo de 12 personas, 6 por bando.

En su lanzamiento el juego incluirá 15 mapas y cinco modos de juego (Pilot Hunter, Capture the Flag, Attrition, Last Titan Standing y Hardpoint Domination) pero ya se promete el lanzamiento de nuevos contenidos en el futuro (ya sabéis, los “populares” DLCs, aunque esta vez parece que habrá tanto de pago como gratuitos).

Titanfall 4

Titanfall se pondrá a la venta oficialmente el próximo día 13 de marzo en exclusiva para PC y Xbox One (un par de semanas después, el 28 de marzo, está prevista que salga la versión para Xbox360). Será el momento de comprobar si estos Titanes logran animar las ventas de XboxOne y si se convierte en el juego de referencia en cuanto a multijugador se refiere.

 

Compartir en:

Una respuesta a “Titanfall, el primer shooter de la generación Xbox One”

  1. …ummm y para cuando un gameplay hecho por Clipset???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos