Tim Cook confirma que Apple Watch tendrá nuevas funciones de salud

Algunas de las próximas funciones de salud del Apple Watch ya han sido filtradas, pero podría haber nuevas según el CEO de Apple 

Por ,
heart-apple-watch

El Apple Watch ha ido convirtiéndose en un interesante wearabe de salud. Tras un estreno en el que quería ser el complemento ideal del iPhone y después ser su sustituto, los últimos modelos han ido definiendo su utilidad. Y son dos, deporte y salud.

Algunas de las próximas funciones de salud del Apple Watch ya han sido filtradas, pero podría haber nuevas según el CEO de Apple Tim Cook

Precisamente en este último área parece que podríamos tener novedades pronto. Porque tras la función de alerta por caída o electrocardiograma, podrían llegar nuevas funciones biométricas. O al menos eso se puede deducir de las palabras del CEO de Apple Tim Cook.

«Puede apostar que estamos analizando otras áreas en esto», dijo Cook en respuesta a una pregunta sobre si la crisis de COVID-19 podría resultar en cambios estructurales y nuevas fuentes de ingresos para Apple. «No diría que la puerta de salud se abrió más, diría que ya se abrió bastante».

Apple Watch series 5, probamos el nuevo reloj siempre encendido

Aunque la respuesta no es precisamente un ejemplo de locuacidad, ya existen informes que apuntan a que el próximo Apple Watch podría incluir nuevas funciones de salud.

«Creo que en el futuro, si mirasemos hacia atrás y nos preguntásemos, ‘¿Cuál ha sido la mayor contribución de Apple a la humanidad?’ será sobre salud «, afirmo a la CNBC. Una pista tan interesante como indefinida.

 

Los rumores apuntan a una función de monitorización del sueño que permitiría no solo detectar las diversas fases del sueño, sino también analizarlas. Y por otro lado añadiría la función de oxipulsimetro que mediría el nivel de saturación de oxigeno en sangre.

Apple tiene un plan para que los niños usen el Apple Watch

Respecto a la posibilidad de que el sistema de seguimiento anónimo de afectados por el COVID-19 desarrollado conjuntamente entre Apple y Goggle se incorpore en el Watch no dijo nada. Pero lo cierto es que tendría bastante lógica dado que muchos deportistas podrían sacar buen provecho de este tipo de alertas.

+ info | BI

Compartir en:

Una respuesta a “Tim Cook confirma que Apple Watch tendrá nuevas funciones de salud”

  1. Javier dice:

    Muy interesante lo de la motorización del sueño, ya era hora…

Últimos vídeos