Apple confirma que trabaja en un sistema para coches autónomos

La apuesta de Apple por los vehículos autónomos está en el software, no en diseñar y crear un coche

Por Manu Contreras ,

El coche de Apple tendrá que esperar, porque Tim Cook ha confirmado en una entrevista en Bloomberg, que Apple está trabajando en un sistema para coches autónomos. La entrevista, realizada la semana pasada durante la conferencia de desarrolladores de Apple, valida todos los rumores sobre el interés de Apple en los coches, solo que no cómo se creía.

Se han visto varios coches con sistemas de navegación en el techo saliendo de algunos edificios del campus de Apple. Los primeros indicios decían que Apple trabajaba en un sistema para que los coches se piloten solos, para después comentar su interés en fabricar un vehículo.

Uno de los coches de Apple usados para registrar calles y entrenar a su IA

Tim Cook ha descrito el proyecto de coches autónomos de Apple como “la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”.

A pesar de que crear un sistema que sea capaz de controlar un coche y saber por dónde debe ir, a que velocidad circular o como comportarse según el resto de vehículos, para prueba la empresa de George Hotz, Comma.ai, Apple lo enfoca como un problema de inteligencia artificial.

Apple ha contratado a más de 1.000 ingenieros para trabajar en Project Titan, como se conoce internamente al proyecto del coche de Apple, iniciado en 2014. Se desconoce si la empresa mantiene a este enorme equipo de personas en Titan, pero lo que queda claro es que en Apple hay un interés por los coches que se conducen solos.

GTA V ya puede usarse para entrenar coches sin conductor

Durante la pasada conferencia de desarrolladores de Apple se presentó ARKit, unas herramientas para que los desarrolladores creasen aplicaciones con realidad aumentada en los iPhone y iPad. Las primeras pruebas de varios programadores, reflejadas en sitios como Twitter, comentan que nunca se había visto un sistema de seguimiento tan bueno, demostrando que Apple puede hacer un buen trabajo en una tecnología que normalmente no se asocia a ella.

Esto es lo que ve el sistema de pilotaje automático de Tesla

ARKit nos da una idea de por dónde iría Apple con su sistema de inteligencia artificial para coches sin conductor: una serie de herramientas de software y un cerebro capaz de saber como comportarse en la carretera, teniendo en cuenta todos los peligros que existen.

Según comenta Bloomberg, Apple decidirá a finales de año si seguir con este proyecto o jubilarlo, dependiendo de cómo de avanzado vaya Titan o del interés del mercado por un sistema de la empresa.

+ Info | Bloomberg

Compartir en:

Una respuesta a “Apple confirma que trabaja en un sistema para coches autónomos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos