TikTok quiere tener su propio smartphone

ByteDance, la empresa dueña de TikTok está preparando su propio smartphone con varias aplicaciones propias preinstaladas

Por ,
Foto (CC) Jonas Svidras/Clipset

TikTok es la aplicación de moda, por lo menos entre los menores de edad porque su rango de usuarios más activo son personas de entre 14 y 20 años. La red social que permite subir vídeos y sean visibles para todo el mundo, ahora quiere crear su propio smartphone con sus aplicaciones preinstaladas.

ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, es uno de los nuevos unicornios de china, porque el servicio es chino desde que compraron e incluyeron los usuarios de Musical.ly, que entonces se centraba en vídeos mientras cantabas o bailabas.

TikTok es tan grande que no parece ninguna tontería que quieran tener su propio smartphone. En China, donde el servicio es prácticamente la red social de facto para los más jóvenes, tienen más servicios como un muro de noticias llamado Jinri Toutiao.

El móvil de TikTok es un sueño del CEO de la empresa, que siempre ha querido crear uno con sus aplicaciones instaladas y, evidentemente, las apps estarán optimizadas para este móvil.

ByteDance compró algunas patentes a principios de año de hardware y ha firmado un contrato con el fabricante chino Smartisan para crear su smartphone.

La pregunta es si este móvil se lanzaría fuera de China, lo cual parece difícil ya que ByteDance tiene más apps en China que en occidente, además está el problema de convencer a alguien que su móvil es mejor simplemente porque tiene TikTok preinstalado.

No es el primer móvil de una red social, pero el fenómeno podría funcionar

No se conoce nada del diseño o de las características del móvil, pero esta no es la primera vez que una red social lanza su propio smartphone, como fue aquel HTC First que incluía una versión de Android personalizada por Facebook y con sus apps.

Tampoco nos olvidamos del, ojo al nombre, HTC ChaChaCha (se llamaba ChaCha, pero el nombre estaba registrado en algunos países).

Incluso Amazon, con todo su poder mundial, fue incapaz de hacer creer que era necesario Amazon Fire Phone, un móvil con el Android que usan sus tabletas y servicios en la nube.

+ Info | Financial Times

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos