Tik Tok, la app de vídeo triunfa en España

Tik Tok ya tiene más usuarios que Snapchat en España, y subiendo como la espuma

Por ,

La plataforma de vídeo Tik Tok, heredera de Musical.ly, ha conseguido echar raíces en España apenas dos años después de su lanzamiento internacional. Según una serie de diapositivas filtradas oficiales, más de 2,7 millones de españoles la utiliza al menos una vez al mes.

La cifra da más vértigo aún al tener en cuenta que estos usuarios de Tik Tok están viendo o subiendo vídeos durante más de 30 minutos cada día. Un consumo total de más de 3.000 millones de vídeos cada mes. Es decir, que de los usuarios españoles de Tik Tok ven más de 1.000 vídeos al mes en esta plataforma.

Datos de uso de Tik Tok en España en noviembre de 2018. Obtenidos por Digiday

La popularidad se explica gracias a la absoluta libertad creativa de sus usuarios. Los vídeos que publican van de memes a diarios personales. Es una plataforma donde el humor y la música dominan sobre cualquier tipo de «perfección» que mucha gente quiere vender de su propia imagen en Instagram, por ejemplo.

¿Qué es Tik Tok?

Una app creada en 2016 por Bytedance, una startup china que se ha convertido en un pequeño gran gigante en tiempo récord. Tik Tok es realmente la aplicación hermana de Douyin, y en total tienen más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. Douyin se usa en China mientras que el resto del mundo usa TikTok.

Muchos ven en TikTok una especie de YouTube de nueva generación, y otros ven en esta plataforma algo que Vine nunca llegó a conseguir. Solo el tiempo dirá realmente hasta dónde puede llegar. Dependerá en muchas ocasiones de si los creadores de contenido son recompensados por la plataforma o no.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos